Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Haremos el 'spring break' más pequeño" por el alza de delitos: Policía

La policía de Panama City Beach, Florida, notó un alza de videos con violaciones y delitos durante la temporada vacacional de primavera
jue 16 abril 2015 12:53 PM
panama city beach
panama city beach panama city beach

Las autoridades de Panama City, en Florida, están hartas de lo que ocurre en la ciudad durante la temporada de spring break. Esta semana, un video que muestra una violación grupal se viralizó.

El video es "uno de los más desagradables, repulsivos y enfermos que he visto este año en Panama City Beach", pero dista de ser un incidente aislado, dijo el sheriff del condado de Bay, Franck McKeithen.

"No es el primer video que recuperamos; no es el segundo ni el tercero. Hay muchos que muestran cosas similares a esta y ni siquiera me puedo imaginar lo que no hemos visto todavía".

Tres personas fueron arrestadas por el video.

Lee:  Hijo de cónsul de Canadá en Miami muere en tiroteo con vendedores de droga

Más de 100,000 personas asisten a las playas del condado de Bay, Florida, cada año. 

Publicidad

"Hay cientos y cientos de personas ahí —viendo y escuchando lo que pasa", comentó McKeithen. "Y a pesar de todo, nuestra cultura, nuestra sociedad y nuestros jóvenes asumieron que eso (la violación) es aceptable en alguna parte. Pero no lo es en el condado de Bay".

Cada vez existe más evidencia de actos criminales en las redes sociales, usualmente etiquetadas con el hashtag #PCB2K15.

Los arrestos se triplican

Mientras que en algunos videos se muestran peleas, otros son de delitos sexuales.

"A través de las redes sociales hemos encontrado videos de chicas inconscientes o alucinando como si estuvieran drogadas, que son violadas en las playas de Panama City, frente a mucha gente. No es la primera vez", indicó Ruth Corley, vocera de la oficina del sheriff.

"Los últimos años se ha puesto peor", dijo el comisionado del condado, Mike Thomas, aunque comentó que la situación no es peor que ningún otro lugar.

Este año, en el condado de Bay se han dado más de 1,000 arrestos por diversos crímenes, el triple que el año anterior.

"El problema no es el spring break de los universitarios. Es la gente que viene de fuera la que ha creado una atmósfera donde no podemos vivir más. Va a cambiar nuestra comunidad por siempre. Tenemos que hacer cambios", indicó Thomas.

'Haremos el spring break más pequeño'

El mes pasado, los consejos del condado de Bay y de Panama City Beach aprobaron una orden que prohibe el consumo de alcohol en las playas entre el 1 de marzo y el 18 de abril.

Durante años, las autoridades han intentado hacer cambios, pero "la maldad crece más rápido de lo que pensamos", comentó Thomas.

"El spring break que conocemos se terminó", dijo. "La gente que disfruta participar en esto ha actuado de forma tal que no puede permanecer aquí más tiempo".

Lee:  Juez rechaza demanda que pedía restringir entrada de Kardashian a Florida

Entre los cambios que Thomas promueve están elevar la edad de acceso a los clubes hasta los 21 años y hacer que la regla contra el alcohol en la playa sea permanente durante los meses de marzo y abril.

"Haremos el spring break más pequeño y haremos que la gente sepa que las cosas no serán como el año pasado", indicó Thomas. 

John Murgatroyd y Alexandra Field reportaron desde Panama City Beach. Dana Ford escribió desde Atlanta. Elliot C. McLaughlin y AnneClaire Stapleton contribuyeron con este reporte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad