Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un estudiante dispara con una ballesta a un profesor en colegio de España

Un adolescente presuntamente atacó a dos profesores y a algunos compañeros en el Instituto Joan Fuster, donde mató a una persona e hirió a 4
lun 20 abril 2015 06:08 AM

Un profesor murió y cuatro personas más resultaron heridas al ser atacados por un alumno que irrumpió en un instituto de enseñanza de Barcelona, al noreste del país, armado con una ballesta "y al parecer, otras armas blancas", informó el ayuntamiento de la ciudad.

"Un profesor murió a consecuencia de las heridas causadas y la autopsia deberá determinar con qué arma han sido provocadas", señaló el gobierno local en un comunicado publicado en su sitio de internet.

El ayuntamiento de Barcelona indicó que el agresor es un menor de 13 años. El joven ya ha sido detenido, según informaron a EFE fuentes cercanas al caso.

El ataque ocurió alrededor de las 09:15 horas (02:15 horas tiempo del centro de México), cuando el alumno llegó con retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de la capital catalana, llamó a la puerta y una profesora le abrió, momento en el que sacó la ballesta y le disparó cerca de la cara, provocándole heridas diversas, dijo la fuente a EFE.

Según testigos, el joven también disparó a una alumna de esa clase, hija de la profesora. Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima se acercó al lugar y el alumno le disparó a la altura del pecho, herida que le provocó la muerte, según EFE.

Después, el agresor entró a otra clase y agredió a otro alumno con el arma blanca que llevaba, según la misma fuente. Ninguno de los heridos está en estado grave, aseguró.

Publicidad

Ante el temor de que el joven siguiera agrediendo a más personas, los demás profesores confinaron a los alumnos en sus clases.

El ayuntamiento informó que a partir del miércoles el instituto retomará clases "con la máxima normalidad posible y se programará una ceremonia de reconocimiento al docente muerto".

Además, "todos los centros escolares de Cataluña realizarán este martes al mediodía una ceremonia en la que guardarán cinco minutos de silencio en recuerdo a las víctimas", señaló en el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad