Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joven español que mató a profesor se echó a llorar como un niño: testigo

Un maestro del instituto Joan Fuster afirma que él fue quien calmó al estudiante que asesinó a su profesor con una ballesta
mar 21 abril 2015 12:28 PM

El niño de 13 años que mató a un profesor este lunes en un instituto de Barcelona armado con una ballesta y un cuchillo se derrumbó al darse cuenta de lo que hizo, explicó este martes el único testigo.   

En una entrevista publicada este martes por el diario El Periódico, el profesor de educación física del Instituto Joan Fuster, David Jurado Fernández, relató cómo consiguió calmar a su alumno después de que matara a un docente e hiriera a dos alumnos y dos profesores.

Jurado se encontraba en el patio de este centro de secundaria cuando cundió el pánico. Vio alumnos correr y gritar "lleva un cuchillo, está loco, nos quiere matar a todos" y al jefe de estudios desalojando todas las clases.

Entonces vio en los pasillos al alumno "con un cuchillo en la mano" y una chaqueta militar y fue en busca de un palo para ir al encuentro del menor dentro del edificio.

"Era como una película de miedo. La gente había huido perdiendo cosas por el suelo. Era evidente la estampida", recordó en la entrevista. Se encontró al chico en una clase del segundo piso, en cuya entrada había un cuerpo tendido boca abajo.

El menor, que según las primeras investigaciones habría sufrido un brote psicótico, tenía un cuchillo, un pico y una ballesta y estaba preparando un cóctel molotov con una botella de cerveza vacía, dijo el profesor.

Publicidad

Leer: Maestros que falsificaban calificaciones van a prisión en EU

Según el relato, el niño todavía deliraba y repetía en voz alta sus objetivos cuando se dirigió hacia él. "Le hice ver con mucha tranquilidad que estaba haciendo muchísimo daño a más gente de la que él sospechaba", dijo.

Así consiguió que el menor se desprendiera de sus armas y le permitiera acercarse. "Entonces se derrumbó, lo abracé y empezó a llorar como el niño que es y como el niño al que yo daba clases", recordó el docente.

Este suceso, la primera muerte por agresión en un instituto español desde el final de la dictadura franquista (1939-1975), consternó al país.

El gobierno catalán decretó un día de duelo mientras todas las escuelas de la región celebraron este martes un minuto de silencio en conmemoración del profesor fallecido de 35 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad