Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere la modelo de la propaganda de guerra 'Rosie the Riveter'

Mary Doyle Keefe posó para el pintor neoyorquino Norman Rockwell cuando tenía 19 años para publicidad durante la Segunda Guerra Mundial
jue 23 abril 2015 11:06 AM
segunda guerra mundial avion
segunda guerra mundial avion segunda guerra mundial avion

Como modelo de la propaganda Rosie the Riveter, creada por Norman Rockwell, Mary Doyle Keefe se convirtió en un símbolo de las mujeres que trabajaban en el hogar durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta semana, la mujer de 92 años falleció en su casa de Simsbury, Connecticut.

Lee:  Japón tiene que disculparse por la Segunda Guerra Mundial: Murakami

Keefe posó para Rockwell cuando era una telefonista de 19 años; la pintura sirvió de portada para el periódico Saturday Evening Post el 29 de mayo de 1943.

A pesar de ser pequeña, Keefe se convirtió en un ícono del pintor neoyorquino. 

"Además del cabello rojo y de mi cara, Norman Rockwell embelleció el cuerpo de Rosie", indicó Keefe en una entrevista con el diario local  Hartford Courant en 2012. "Yo era mucho más pequeña de lo que parece en la pintura y no sabía cómo me iba a ver".

Publicidad

Rosie the Riveter muchas veces es confundida con otra imagen popular de la época, que tiene a una mujer con el brazo elevado y un puño cerrado diciendo "We can do it!" ("¡Podemos hacerlo!"). Ambas formaban parte de una campaña nacional para vender bonos de guerra, pero no es el mismo personaje.

Lee:  Conoce a 7 mujeres que cambiaron al mundo

Muchas personas en redes sociales rindieron tributo a Keefe con esa imagen. Ambas muestran el papel clave que tuvieron las mujeres en tiempos de guerra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad