Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivo de Google, entre los alpinistas muertos tras sismo en Nepal

Avalanchas en el monte Everest, derivadas del terremoto en Nepal, dejaron al menos 13 personas muertas en el campamento base
sáb 25 abril 2015 07:44 PM
Monte Everest 12
Monte Everest 12 Monte Everest 12

El sismo de magnitud 7.8 que sacudió este sábado a Nepal no solo afectó ciudades como Katmandú y Pokhara, también causó avalanchas en el monte Everest y picos cercanos, por lo que murió un ejecutivo de Google. 

La Expedición del Ejército indio al Everest ha rescatado los cuerpos de 13 montañistas de un campamento base que se preparaban para escalar la cima, informó el portavoz, el coronel Rohan Anand. 

La compañía británica Jagged Globe, especializada en llevar alpinistas a la popular montaña, reportó este sábado que el ejecutivo de Google, Dan Fredinburg, se encontraba entre los muertos tras la avalancha, que afectó el campamento base. 

Lee: Videos muestran el momento del sismo en Nepal

Fredinburg, quien fuera noticia por salir con la actriz Sophia Bush, había estado publicando fotos y actualizaciones de sus aventuras en Nepal en Instagram y Twitter, donde se refería a sí mismo como un "aventurero, inventor, e ingeniero energético".

Su hermana actualizó la cuenta con un mensaje, apuntando que él sufrió una grave lesión en la cabeza.

Publicidad

"Agradecemos todo el amor que han enviado y sabemos que su alma y su espíritu vivirán en varios de nostros. Todo nuestro amor y agradecimiento a aquellos que compartieron esta vida con nuestro hombre hilarante, fuerte, voluntarioso. Era y es todo para nosotros", escribió su hermana Megan.

La compañía de expedición mandó sus condolencias.

"Nuestros pensamientos y oraciones para la familia de Dan y amigos", se lee en un comunicado en el sitio de Jagged Globe, "mientras oramos por todos aquellos que perdieron sus vidas en una de las peores tragedias que han golpeado a esta nación del Himalaya".

Con información de Greg Botelho

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad