Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo ayudar a las víctimas del sismo en Nepal?

Organizaciones internacionales han activado donaciones en línea para ayudar. Aquí te presentamos una lista variada y evitar algún fraude
dom 26 abril 2015 12:20 PM

Un sismo magnitud 7.8 golpeó y devastó Nepal el sábado; miles de personas murieron. Muchas personas más trabajan para encontrar y rescatar a los sobrevivientes.

Google activó una herramienta de búsqueda para reunir a las víctimas y enviar una notificación con sus amigos y seres queridos. Esto les permite buscar a víctimas o publicar información acerca de otros, y también funciona con mensaje por texto.

Mientras las tareas y los esfuerzos de rescate continúan, muchas organizaciones caritativas y ONG envían a sus equipos, ayuda esencial y asistencia médica. Aquí está una lista con las que se puede contribuir.

La Cruz Roja de Nepal es el epicentro de los esfuerzos de socorro y es una forma directa de ayudar al pueblo de Nepal. Este es su enlace de donación en línea (http://www.nrcs.org/donate-nrcs); ten en cuenta que su conectividad a internet viene y va, por lo que la donación podría tardar un poco. La Cruz Roja de Estados Unidos está trabajando con la Cruz Roja de Nepal para coordinar el apoyo adicional. También se puede ayudar mediante la selección de Alivio para el terremoto de Nepal en su página de donaciones .

Publicidad

El Comité Judío Estadounidense para la Distribución Conjunta y Ayuda para los Refugiados (JDC, por sus siglas en inglés) comenzó a recolectar fondos para los esfuerzos de ayuda emergente en respuesta al terremoto de Nepal, que tendrá un enfoque crítico sobre la ayuda médica y la entrega de alimentos a los sobrevivientes del terremoto. Para apoyar sus esfuerzos, se puede donar en línea.

AmeriCares ha enviado su equipo de respuesta a la zona de impacto y el personal de socorro está preparando los envíos de ayuda médica y suministros de socorro para los sobrevivientes. También se puede ayudar donando en línea a su fondo de alivio de desastres .

CARE está en el sitio y se prepara para proveer refugio temporal, comidas listas para su consumo, agua purificada y construcción de letrinas. Puedes aprender más de sus planes de socorro en este enlace o puedes ir directamente a su página de donaciones .

Los Servicios de Auxilio Católico (CRS, por sus siglas en inglés) están aceptando donaciones para enviar materiales como equipos para albergue, agua, instalaciones sanitarias y de higiene para las áreas afectadas en Nepal e India. 

Concern Worlwide trabaja para aportar a todos aquellos necesitados en Nepal suministros de emergencia para refugio, cocina e higiene. Puedes especificar cuál de estos suministros quieres donar, cuando haces tu donación en línea .

Direct Relief se prepara y entrega recursos médicos a los centros de salud locales que atienden al creciente número de pacientes en condiciones relacionadas con el terremoto. También trabajan con las compañías médicas para garantizar el suministro en caso de necesitarlos. También puedes ayudar con estos esfuerzos con una donación en línea .

Global Giving ha creado un Fondo de Ayuda para el Terremoto Nepal que se entregará inmediatamente a dos organizaciones no lucrativas nepaleses locales y organizaciones de ayuda internacional. Los partidarios pueden donar en línea o con el texto (solo desde EU) GIVE NEPAL a 80088 para donar 10 dólares.

Handicap International trabaja en Nepal desde el año 2000 y el equipo de 47 personas está a salvo. Ellos están proporcionando sillas de ruedas y asistencia a los hospitales locales los cuales informan están agobiados. Si lo deseas, puedes donar en línea a través de Nepal Earthquake Response .

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) está preparando una operación de respuesta de emergencia y recursos en sus centros de operaciones en Nueva Delhi, Kuala Lumpur y Bangkok. También está liberando recursos de su Fondo de Respuesta a Desastres para apoyar la reacción inicial de emergencia, y se puede seguir donando aquí .

International Medical Corps está en la zona para coordinar su respuesta y el envío de personal y recursos adicionales para apoyar los esfuerzos de socorro. Puedes apoyar en línea a través de Nepal Earthquake Response, o por mensajes de texto (solo desde EU) al 80888 MED para dar 10.

MercyCorps ha puesto en marcha el fondo Nepal Earthquake Response para ayudar a proporcionar alimentos, agua y refugio temporal tras las consecuencias de este desastre.

La Operación Bendición Internacional está haciendo planes para proporcionar ayuda de emergencia con su socio en la zona, el Proyecto de Rescate Nepalí. Puedes donar en línea para ayudar a darles agua, alimentos, suministros médicos de emergencia y otros.

La Operación EU está llevando a cabo esfuerzos de recuperación en Nepal, proporcionando suministros esenciales para los afectados y hospitales necesitados. Puede ayudar a sus esfuerzos al donar en línea o por mensajes de texto AID 50555 (solo desde EU) para donar 10 dólares.

Oxfam Internacional está trabajando para ayudar a proporcionar agua potable, saneamiento y alimentos de emergencia para los afectados por este desastre. Se puede donar a través de Oxfam EU aquí . También se puede donar a través de Oxfam Gran Bretaña aquí .

Plan Internacional está respondiendo a las necesidades de los niños y las familias en las áreas afectadas de Nepal. Ha lanzado un llamamiento internacional por el terremoto Nepal al que puedes apoyar.

Save the Children está trabajando para proteger a los niños vulnerables y proporcionar alivio a las familias. Las donaciones en línea apoyan directamente al Fondo de Ayuda de Emergencia para la Infancia Nepalí .

Samaritan’s Pursue envía albergues de emergencia, agua, equipos de higiene y otros suministros de emergencia. También están enviando un equipo médico para ofrecer asistencia. Usted puede apoyar a través del fondo Nepal Earthquake Response (http://www.samaritanspurse.org/article/deadly-earthquake-in-nepal/#donateBottom).

Shelterbox  ya distribuye ayuda, con tiendas de campaña que se han colocado en el país. Puedes ayudarles a ofrecer refugio a más familias necesitadas con una donación .

UNICEF está trabajando con el gobierno y otros asociados para satisfacer las necesidades inmediatas de los niños en agua y saneamiento, protección, salud y nutrición. En este enlace se puede hacer la donación .

El Programa Mundial de Alimentos también está respondiendo  con el suministro de alimentos a los necesitados. Se puede ayudar a los esfuerzos por la donación en línea .

World Vision está coordinando su respuesta con el gobierno nacional, y dice que su objetivo inmediato es el agua potable, alimentos, artículos para el hogar, refugio temporal, y protección para los niños. Para ayudarles a proporcionar esto, puedes donar en línea a su fondo de ayuda .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad