Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bromas de Obama en la cena de corresponsales de la Casa Blanca

El presidente criticó y se rió de diversas situaciones políticas durante la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca
dom 26 abril 2015 10:24 AM
obama cena corresponsales
obama cena corresponsales obama cena corresponsales

El presidente Barack Obama tuvo un lema el sábado por la noche, durante la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca: No tomen prisioneros.

Estas fueron algunas de las principales bromas de la noche.

1. "Cubeta"

Cuando la vida se pone difícil y los republicanos se le suben al cuello, Obama decide simplemente "cubeta" (o por lo menos una frase que rime con eso). Es la nueva política que implementará durante el último tramo de su presidencia.

Obama mencionó lo que espera de su cubeta de deseos, una lista con todo lo que quiere hacer antes de dejar el cargo.

"¿Tomar acciones ejecutivas en temas migratorios? Cubeta. ¿Nuevas regulaciones climáticas? Cubeta. Es lo correcto", indicó el presidente, burlándose de las críticas hacia sus acciones ejecutivas.

Publicidad

2. Traductor de ira

Tal vez el momento más gracioso de la noche ocurrió cuando Obama llamó a su traductor de ira, Luther (interpretado por el comediante Keegan-Michael Key).

Mientras Obama entregaba un mensaje suave y políticamente correcto, Luther decía la verdad sin filtros.

"No despeguen su trasero", abrió el traductor.

La versión de Obama fue: "En nuestro mundo cambiante, tradiciones como la cena de corresponsales de la Casa Blanca son importantes".

Lo que dijo el traductor fue: "En serio, ¿qué es esta cena?", preguntó mientras brincaba enfáticamente. "¿Por qué tengo que ir? Jeb Bush, ¿en serio quieres hacer esto?".

Al hablar sobre la campaña de Clinton, el presidente dijo que: "Hillary tendrá que reunir grandes sumas de dinero", lo que su traductor de ira interpretó como "Oh sí. Conseguirá el dinero. Conseguirá todo el dinero. Khaleesi vendrá a Westeros", comentó con los ojos desorbitados mientras hacía referencia a la serie de HBO,  Game of Thrones .

Obama se desprendió del guión de su traductor de ira y comenzó a hablar del cambio climático.

"Todos los científicos serios dicen que necesitamos actuar. El Pentágono dice que es un riesgo a la seguridad nacional. Miami se inunda en un día soleado y en vez de hacer algo al respecto simplemente vemos cómo los senadores se lanzan bolas de nieve", dijo Obama, en referencia a lo que hizo el senador republicano Jim Inhofe para negar la existencia del calentamiento global.

"Ok, lo entiendo hermano", dijo Luther.

"Es una locura. ¿Qué pasa con nuestros hijos, qué clase de estúpido, irresponsable..." continuó el mandatario estadounidense antes de ser detenido por su traductor.

3. Las peripecias financieras de Hillary

Las bromas de Obama sobre Clinton fueron un recordatorio a los comentarios de la precandidata demócrata donde dijo que el expresidente Bill Clinton y ella estaban "en quiebra" cuando salieron de la Casa Blanca.

Como Obama hizo notar, "para muchos estadounidenses, este tiempo es de mucha incertidumbre".

"Por ejemplo, yo tenía una amiga y hace poco hacía millones de dólares por semana. Ahora vive en una camioneta en Iowa", dijo el mandatario en referencia a la gira que está realizando la exsecretaria de Estado.

Leer: Hillary Clinton en 'Saturday Night Live': una parodia presidencial

4. Golpes a los candidatos 

Obama dijo que Ted Cruz es un narcisita luego de que el senador de Texas se comparara a sí mismo con Galileo por luchar contra el cambio climático: "Galileo creía que el mundo se movía alrededor del sol. Ted Cruz cree que la Tierra gira en torno a Ted Cruz", se rió el presidente.

Y Rick Santorum debería dejar de decir que no iría a un matrimonio homosexual, comentó, ya que no hay forma de que una pareja gay o lésbica lo invite a su boda.

Sobre la campaña presidencial que quiere hacer Donald Trump por enésima ocasión...

" Donald Trump está aquí . Todavía. Da igual...", dijo el mandatario, quien también aprovechó para bromear sobre los demócratas que buscan la presidencia.

"Aparentemente quieren ver una olla con olor a socialismo en la Casa blanca", dijo Obama, refiriéndose al senador Bernie Sanders, quien se considera a sí mismo un socialista. "Podríamos conseguir un tercer periodo para Obama después de todo".

5. No teman... McCain y Biden están aquí

Obama no podía bromear durante la cena sin mencionar una de las historias que más han perseguido los reporteros: el Servicio Secreto.

Obama dijo que la agencia, que ha tenido escándalos durante el año pasado, ha conseguido "un mecanismo a prueba de tontos para mantener a la gente lejos de mi jardín".

La respuesta llegó en forma de una imagen con Photoshop: El senador John McCain con una escoba. ¿Y para mantener a los drones lejos ? Al vicepresidente Joe Biden con un bate de beisbol. 

6. No se preocupen, senadores demócratas, ya tenemos Obamacare

Las elecciones de 2014 todavía estaban en la mente de Obama cuando habló de los beneficios de su ley de salud, que ayudan a los estadounidenses a tener servicio médico a pesar de que no tengan trabajo.

"Gracias al Obamacare, ya no se tienen que preocupar por perder el servicio médico si se quedan sin trabajo. De nada. senadores demócratas", comentó.

7. La clásica broma Biden

Al notar que se sentía "más calmado y relajado que nunca" durante su último periodo, Obama hizo un movimiento que hacía alusión al vicepresidente Joe Biden y la esposa del secretario de Defensa, Ash Carter.

"Esos masajes de hombros de Joe Biden son como magia", dijo Obama. "Deberían probarlo. ¿Ya lo han hecho?".

Biden se puso táctil con la esposa del secretario de Defensa en febrero y se ganó las bromas presidenciales.

Leer: Obama bromea con los Patriotas sobre los polémicos balones desinflados

8. Broma sobre Biden #2

Obama intentó aligerar su broma contra Biden (que se ha convertido en una suerte de tradición en Washington) y mencionó lo mucho que ama al vicepresidente.

"Amo a ese hombre", dijo obama. "Nos hemos vuelto tan cercanos que en algunos lugares en Indiana no nos quieren servir más pizza", dijo en referencia a la ley de libertad religiosa que desató la polémica entre los activistas por los derechos de la comunidad LGBT.

9. Boehner, Netanyahu... Nunca pasan de moda

Mientras bromeaba sobre envejecer, Obama dijo: "Me veo tan viejo que John Boehner (líder de los republicanos en la Cámara de Representantes) ya invitó al (primer ministro de Israel) Netanyahu a hablar en mi funeral", rió. 

10. Dick Cheney

Obama disparó contra el vicepresidente Dick Cheney, quien recientemente lo llamó "el peor presidente de mi línea de tiempo".

"Dick Cheney dice que fui el peor presidente del que tiene registro, lo que es interesante porque creo que él es el peor vicepresidente del que yo tengo registro", bromeó Obama sobre quien fuera una de las figuras más influyentes en el gobierno del expresidente George W. Bush.

¿Te perdiste de algo? Revive la Cena de Corresponsales en el blog de CNN (en inglés)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad