Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo director de 'Charlie Hebdo' renuncia a volver a dibujar a Mahoma

El dibujante 'Luz' afirmó que no volverán a usar la imagen del profeta del Islam, lo cual llevó al ataque mortal de yihadistas en enero
mié 29 abril 2015 01:49 PM
Charlie Hebdo
Charlie Hebdo nueva portada Charlie Hebdo

El dibujante Luz, nuevo responsable de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, atacada por yihadistas en enero pasado, aseguró este miércoles que no volverá a dibujar al profeta Mahoma.

"No volveré a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa", declaró en una entrevista que publica la revista Les Inrockuptibles.

Luz es el autor de la célebre portada con la que Charlie Hebdo regresó a los kioscos tras el atentado de enero, en la que el profeta lloraba bajo un titular que rezaba: "Todo está perdonado".

Leer: 'Charlie Hebdo' se pregunta si seguirán poniendo "peros"

Entonces, explica, no llevó de nuevo a Mahoma a la portada del semanario por "revancha" sino porque "la portada debía tener un vínculo directo con los motivos del drama" en el que murieron 12 personas, entre ellos el entonces director y su mejor amigo, Charb, y el histórico dibujante Cabu, su mentor.

La conmoción por los atentados registrados en enero en París llevó a imprimir 8 millones de copias del histórico número , un récord de difusión en la prensa francesa que desató protestas en varios países árabes.

Publicidad

El dibujante, que publica ahora un álbum de viñetas titulado Catharsis en el que relata el proceso personal que atravesó tras el atentado, en el que resultó herido, dice que se ha cansado de seguir jugando al gato y al ratón con el profeta , un personaje que ya no le interesa, igual que un día decidió dejar de dibujar al expresidente francés Nicolas Sarkozy, cuenta.

"Los terroristas no han ganado. Habrían ganado si toda Francia continuara teniendo miedo", agrega Luz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad