Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía identifica a los 2 presuntos responsables del tiroteo en Texas

Elton Simpson y Nadir Soofi abrieron fuego cerca de un lugar donde se realizaba un concurso de caricaturas del profeta Mahoma
lun 04 mayo 2015 09:29 PM

Autoridades estadounidenses identificaron este lunes a los dos hombres que abrieron fuego el domingo por la noche en Garland, Texas, durante un concurso de dibujo sobre el profeta Mahoma, informaron funcionarios a CNN.

El primero de ellos fue identificado como Elton Simpson y el segundo como Nadir Soofi, su compañero de apartamento.

Se cree que Simpson envió un mensaje a través de Twitter antes del ataque usando el Hashtag #Texasattack, confirmó la fuente. La cuenta ha sido suspendida.

Los funcionarios federales siguen investigando qué tan involucrados estaban ambos atacantes con ISIS o si fueron inspirados o dirigidos por dicho grupo terrorista que opera en Siria e Iraq.

Las autoridades no tuvieron ninguna indicación que ambos planeaban lanzar el ataque este fin de semana, dijo un segundo funcionario a CNN.

Nadir Soofi no era conocido para las autoridades y no se encontraba en el radar del FBI como si lo estaba Elton Simpson, dijo el primer funcionario.

Publicidad

Las autoridades creen que Simpson realizó varias amenazas desde las redes sociales, que coinciden con el evento en Garland.

En 2010, Elton Simpson fue investigado por acusaciones falsas de terrorismo doméstico e internacional, según grabaciones de la Corte obtenidas por CNN de la Corte del Distrito de Arizona. 

Según la acusación de un jurado, Simpson "declaró falsamente a los agentes especiales del FBI de no haber planeado viajar a Somalia, cuando en realidad había discutido con otras personas ir a ese país alrededor del 29 de mayo 2009, con el propósito de participar en la yihad violenta".

Durante el fin de semana, Simpson y Soofi abrieron fuego fuera de un concurso de caricaturas del profeta Mahoma en un suburbio de Dallas, pero fueron abatidos a tiros por la policía, informaron las autoridades.

Lee: ¿Qué ofrece ISIS a los occidentales? Aventura y camaradería

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad