Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papúa Nueva Guinea registra un sismo de magnitud 7.4

El temblor provocó advertencia de tsunami en un área de 300 kilómetros en torno al epicentro; es el más reciente de una serie en la región
lun 04 mayo 2015 09:21 PM
satelite
papua nueva guinea mar coral uars satelite

Un sismo de magnitud 7.4 se registró el martes (hora local) a unos 150 kilómetros del poblado de Rabaul en Papúa Nueva Guinea, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo que provocó una advertencia de tsunami en un área de 300 kilómetros en torno al epicentro.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una advertencia, pero dijo que no se espera un tsunami que abarque todo el Pacífico, ni con la capacidad de llegar a Hawái.

El sismo, cuya magnitud inicialmente se estimó en 7.5, ocurrió a una profundidad de 63 kilómetros y fue el más reciente de una serie de temblores que han afectado a la región.

Susan McGrade, dueña del Hotel Rabaul en la ciudad homónima, dijo que el sismo se sintió con fuerza en el lugar y que el agua se salió de la piscina del recinto, pero que no había señales de daños que se detectaran de inmediato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad