Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decenas de migrantes cayeron de un bote en el Mediterráneo, según ONG

Save the Children advirtió sobre el incidente, aunque la Guardia Costera italiana dijo que no puede confirmar el reporte
mar 05 mayo 2015 08:03 AM

Decenas de migrantes cayeron del bote en que viajaban en el mar Mediterráneo durante el domingo y posiblemente han muerto, aseguró la organización Save the Children este martes.

El reporte se suma a muchos incidentes ocurridos con barcos llenos de migrantes que buscan salir de zonas de conflicto en África del Norte para llegar a costas europeas.

Las posibles muertes de este domingo ocurrieron mientras un barco de rescate se aproximaba a los migrantes, aseguró Save the Children, citando entrevistas realizadas a los sobrevivientes luego de que llegaron al puerto de Catania, en la isla italiana de Sicilia.

La Guardia Costera italiana aseguró que no puede confirmar la veracidad de lo dicho por la organización, aunque informó que 10 cuerpos fueron recuperados el domingo en tres operaciones de rescate separadas en el Mediterráneo.

Para mediados de abril, más de 1,700 personas habían muerto o desaparecido este año en el Mediterráneo, de acuerdo con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Uno de los peores incidentes ocurrió en abril cuando un barco que transportaba a al menos 700 migrantes procedentes de Libia naufragó en aguas del Mediterráneo. Solo 28 personas sobrevivieron.

Publicidad

Pero miles han logrado llegar a Europa. Cerca de 36,390 personas han llegado a salvo a Italia, Grecia o Malta en los primeros meses de 2015, aseguró Melissa Fleming, vocera de ACNUR.

Leer: ¿Cómo entran los inmigrantes indocumentados en Europa?

La guardia costera italiana señaló que solo durante el sábado más de 3,400 migrantes fueron rescatados en 16 operaciones diferentes en las costas de Libia.

Líderes de la Unión Europea han tomado la decisión de aumentar las operaciones de vigilancia marítima y de rescate.

Alemania puso en función este martes a dos barcos de la armada para operaciones de rescate, la fragata Hessen y el barco de abastecimiento Berlín, que partieron hacia aguas del sur de Italia para participar en las operaciones de rescate de migrantes, informó el Ministerio de Defensa germano, informó la agencia EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad