Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mike Huckabee anuncia que va por la candidatura presidencial republicana

El exconductor de Fox News compite por segunda vez por la nominación republicana, que suma cada vez más contendientes
mar 05 mayo 2015 02:15 PM

Mike Huckabee lanzó su segunda campaña por la presidencia de Estados Unidos este martes, presentándose a sí mismo como un hombre con raíces de pueblo que puede relacionarse con las preocupaciones económicas y seguridad de las familias promedio.

"Por eso parece perfectamente lógico que esté aquí para anunciar que soy candidato a la presidencia de los Estados Unidos de América", dijo Huckabee a una multitud este martes en Hope, Arkansas.

El lanzamiento de Huckabee no vino desde su multimillonaria casa frente al mar o en el escritorio donde pasó años como presentador de Fox News. En cambio, se mostró como el chico de su natal Hope.

Ese es el lugar de nacimiento del expresidente Bill Clinton, un telón de fondo ideal para que Huckabee dibuje un contraste con la principal candidata demócrata, Hillary Clinton. De hecho, Huckabee ya está mostrándose como el único candidato republicano que ha enfrentado a la "máquina de Clinton" y ganó.

Pero primero, Huckabee tiene que sobrevivir a las primarias republicanas.

"Como mi papá le gusta decir, tenemos una gran ventaja porque hemos pasado por esto antes, y estamos en una gran desventaja porque hemos pasado por esto antes", dijo Sarah Huckabee Sanders, la hija del candidato y directora de campaña. "Él va a tener el tiro al blanco más grande en la espalda".

Publicidad

Lee: El neurocirujano Ben Carson va por la Casa Blanca

Su encanto

Huckabee, exgobernador de Arkansas y ministro bautista, se ganó a los votantes de Iowa en 2008 con su encanto y experta comprensión de la política. Esta vez se enfrentará a un campo del Partido Republicano aún más lleno de gente y bien financiado.

Y después de pasar años entre su casa en Florida y la ciudad de Nueva York, la imagen de hombre común podría terminar siendo más difícil de vender.

El Partido Republicano ahora está repleto de candidatos que compiten por los principales simpatizantes de Huckabee: los evangélicos. Se enfrentará probablemente contra el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y senador texano, Ted Cruz , que son ambos hijos de pastores.

Luego está el gobernador de Ohio, John Kasich, el exgobernador de Texas, Rick Perry, y el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, todos los cuales están destacando su fe como entre las ofertas presidenciales. Además está un exsenador de Pensilvania, Rick Santorum, cuyo atractivo entre los evangélicos le ayudó a ganar las primarias de 2012 en Iowa.

Eso significa que será difícil, si no imposible, lograr su apoyo en torno a un solo candidato y marcar un decisivo ganar el camino que hizo Huckabee en Iowa en 2008.

Huckabee reside comúnmente en una casa de seis dormitorios frente al mar en la costa en Santa Rosa Beach, Florida, que vale cerca de tres millones de dólares, según registros de la propiedad. Él también tiene una casa en North Little Rock, Arkansas, con valor de unos 500,000 dólares.

Encuestas

Las encuestas muestran que Huckabee es bien conocido y muy querido entre los republicanos, sin duda ayudado por su programa semanal de Fox News que llegó a tener 1.3 millones de espectadores.

Respecto a cuáles republicanos se preocupan más por la gente y comparten sus valores, Huckabee quedó en segundo lugar detrás del exgobernador de Florida, Jeb Bush, en ambas categorías en una encuesta de abril de CNN/ORC.

"El gobernador no es de sangre azul. Es de cuello azul", dijo el asesor de campañas Hogan Gidley. "Se corta a través de una amplia gama del espectro político, y se nota en las personas que lo apoyan".

Los asesores de Huckabee dicen que apelará más allá republicanos evangélicos, a los trabajadores y familias de bajos ingresos. Su padre era bombero y mecánico, mientras que su madre era un empleada de oficina. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad