Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afganistán condena a muerte a cuatro hombres por linchamiento de una mujer

La víctima fue golpeada y quemada por supuestamente haber incendiado una copia del Corán en marzo pasado
mié 06 mayo 2015 08:13 PM
Una multitud observa los supuestos restos de una mujer que fue quemada por una multitud
Una multitud observa los supuestos restos de una mujer que f Una multitud observa los supuestos restos de una mujer que fue quemada por una multitud

Un juez de Afganistán sentenció este miércoles a cuatro hombres a la pena de muerte por el asesinato en multitud de una mujer acusada de quemar el Corán en marzo pasado.

Otros ocho sospechosos del hecho recibieron sentencias de 16 años en prisión. Unas 18 personas presuntamente responsables, fueron encontradas no culpables

El pasado 19 de marzo, una multitud de hombres en Kabul golpeó y pateó a una mujer de 27 años, identificada como Farkhunda, antes de que la arrojaran de un puente en Kabul, incendiando su cuerpo y tirándolo al río.

Como la mayoría de los afganos, Farkhunda solo usaba un nombre.

Lee: Corte paquistaní retira cargos a joven acusada de blasfemia

La escena de horror quedó grabada en un video que resonó alrededor del mundo.

Publicidad

La grabación mostró a la mujer rodeada de una horda de hombres molestos, mientras la víctima tiene el rostro cubierto de sangre. La mujer es empujada de un puente y la multitud continúa golpeándola con piedras.

En la última parte del video, el cuerpo de la víctima se ve envuelto en llamas, aunque no se sabe si al momento de que fuera quemada, Farkhunda ya había muerto.

El juez Safiullah Mujadidi informó que las sentencias en los casos de los 19 policías involucrados en el incidente serán anunciados la próxima semana.

La muerte de Farkhunda generó una declaración de las Naciones Unidas en marzo pasado, condenando lo que llamó "el brutal asesinato y el incendio de una enferma mental de 27 años".

Los padres de la mujer dijeron en marzo pasado a la cadena afiliada a CNN, Tolo News, que su hija sufría problemas de salud mental desde los 16 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad