Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez rechaza junta médica para evaluar caso de niña embarazada en Paraguay

La madre de la niña solicitó una junta médica para saber si se puede interrumpir el embarazo de la menor de 10 años
mié 06 mayo 2015 06:27 PM

El juez paraguayo Miguel Tadeo Fernández rechazó este miércoles la conformación de una junta médica solicitada por la madre de la niña embarazada de 10 años, que pretendía evaluar la continuidad del embarazo.

El magistrado alegó que no le corresponde expedirse sobre el tema porque, según argumentó, el trámite debe realizarse ante un juzgado de la Niñez y Adolescencia. Tadeo Fernández agregó que él solo puede decidir sobre cuestiones relacionadas a los procesados.

En Paraguay, el embarazo de esta menor , presuntamente abusada por el padrastro, tiene enfrentadas a las instituciones del Estado con organizaciones defensoras de los derechos humanos, como Amnistía Internacional, que piden interrumpir la gestación.

En este caso fueron imputados el padrastro de la niña, Gilberto Benítez, por abuso sexual, y la madre por incumplimiento del deber de cuidado y abuso sexual en niños en grado de complicidad. La madre de la niña embarazada fue sometida este martes a una pericia psiquiátrica y este miércoles a un examen psicológico, a solicitud de la fiscal Monalisa Muñoz.

En tanto, la niña se encuentra internada en un albergue de la Cruz Roja Paraguaya bajo un estricta vigilancia médica, debido al alto riesgo de su embarazo.

Su estado se descubrió a finales de abril, cuando su madre, de 32 años, la llevó al médico tras notar el aumento de su vientre.

Publicidad

VIDEO:  Paraguay: conmoción por niña de 10 años embarazada

Amnistía Internacional en Paraguay, inició una campaña llamada Acción urgente, que busca la adhesión de activistas de todo el mundo para que el ministerio de Salud y las autoridades judiciales permitan un aborto en el caso de una niña de 10 años víctima de abuso sexual.

“La organización pide al gobierno que intervenga para garantizar que la niña obtenga todo el tratamiento médico que necesita, incluida la interrupción de este embarazo”, solicitó el organismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad