Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro personas mueren tras estrellarse una avioneta en Atlanta

Los ocupantes de la aeronave fallecieron por el impacto en una autopista en los suburbios de la capital del estado de Georgia, en EU
vie 08 mayo 2015 03:31 PM

Un conductor de un camión, Gerald Smith, miró a su derecha y vio un pequeño avión volando bajo y hacia él mientras circulaba por una carretera transitada del área de Atlanta este viernes por la mañana.

Smith pisó el freno, una acción que piensa le salvó la vida. Pero los ocupantes del avión no pudieron salvar sus vidas.

El avión monomotor Piper PA-32 pasó frente a Smith y se estrelló en la carretera interestatal 285, al norte de Atlanta, lo que causó la muerte a las cuatro personas a bordo y un nudo de tráfico después de la hora punta, informaron funcionarios.

Nadie en tierra resultó herido, dijo el vocero del Departamento de Bomberos del Condado de DeKalb, Eric Jackson, a pesar de que el avión golpeó la carretera poco después de la hora punta.

"Para los ocupantes de ese avión, mi corazón está con su familia", dijo Smith a WSB, afiliada de CNN. "Sólo un día de trabajo normal para mí, pero es un día que nunca olvidaré, porque la vida de alguien fue tomada".

Las cuatro personas a bordo se dirigían a la Universidad de Missouri, donde Phillip Byrd, uno de los pasajeros a bordo de 25 años, asistía para graduarse, según su abuelo, Graydon Gedeón Byrd.

Publicidad

Byrd dijo que su hijo Greg Byrd, de 53 años, y su otro nieto, Christopher, de 27 años, también estaban en el avión.

La prometida de Christopher, Jackie Kulzer, también estaba en el avión, de acuerdo con Graydon Gedeón Byrd.

El accidente ocurrió poco después de que la nave salió del Aeropuerto de DeKalb Peachtree, dijo la Administración Federal de Aviación.

Todos los carriles en ambas direcciones fueron cerrados temporalmente en el lugar del accidente, lo que generó un tráfico prolongado.

La carretera ya se ha reabierto. El único signo de daño que queda es una gran marca de quemadura negra en medio de la carretera.

El avión parecía haber chocado contra una barrera de hormigón que separa ambos sentidos, dijo el jefe de policía del condado de DeKalb, Cedric Alexander. Los restos ardían cerca de la barrera en el video tomado de la escena.

La causa del accidente no estaba clara de inmediato, dijo el investigador Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), Eric Alleyne.

Los testigos dijeron que vieron el avión volando bajo antes de llegar a la carretera, creando una bola de fuego que envió una espesa columna de humo en el aire.

Al conducir en la carretera cerca Peachtree Industrial Boulevard, Don McGee vio el avión como una luz roja antes de que tocara la carretera. Volteó hacia la I-285 para ver una "gran columna de humo negro (y) el fuego por todas partes".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad