Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

40 prisioneros escapan de cárcel de Iraq tras disputa mortal con guardias

Más de 30 personas murieron tras un choque violento en una cárcel, de donde escaparon prisioneros que son acusados por terrorismo
sáb 09 mayo 2015 11:11 AM
iraq coche bomba
iraq coche bomba iraq coche bomba

Decenas de prisioneros —incluyendo a algunos que enfrentan cargos por terrorismo— escaparon de prisión después de tener enfrentamientos mortales con los guardias en el pueblo de Al-Khalis, al norte de Bagdad este viernes, dijo a CNN el vocero del Ministerio de Interior de Iraq.

Dos versiones emergieron acerca de cómo sucedió el escape. De acuerdo con el brigadier general Saad Maan, la fuga empezó cuando los prisioneros lograron quitarle el arma a un guardia y se enfrentaron a otros guardias.

ISIS, sin embargo, dijo que era responsable por la fuga, diciendo que sus militantes afuera se coordinaron con sus miembros adentro de la prisión.

De acuerdo con un comunicado publicado en varias cuentas de Twitter de ISIS, los militantes afuera explotaron vehículos militares y de seguridad cerca de la prisión con bombas improvisadas. Al mismo tiempo, miembros de ISIS encarcelados tomaron el control de una bodega de armas e iniciaron un tiroteo.

En total, 40 prisioneros escaparon, incluyendo nueve que estaban en custodia por acusaciones de terrorismo, dijo a CNN el vocero de la Policía, Ghalib Atiya.

Cinco guardias de la prisión y 30 prisioneros murieron en los enfrentamientos, dijo Maan.

Publicidad

Ola de violencia

En otro lugar de la provincia Diyala, 11 personas fueron asesinadas y 15 heridas en explosiones gemelas en el pueblo de Baladrouz, al norte de Bagdad, la noche del sábado, agregó Atiya.

En otro hecho de este sábado, cuatro personas murieron cuando explotó un coche-bomba en Bagdad, en un área cercana a donde los musulmanes chiítas se preparaban para su peregrinación anual, dijo la policía.

26 personas fueron heridas en una explosión en el distrito Karrada de la capital, de acuerdo a funcionarios. 

Aún no está claro quiénes son responsables por la ola de violencia.

Aunque Babdad no ha sido golpeado por ISIS con la fuerza que otras partes del país, ha visto bastante sangre correr en años recientes, mucha debido a las constantes tensiones entre musulmanes chiítas y sunitas 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad