Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión militar se estrella en Sevilla y cuatro personas mueren

El Airbus A400M se impactó mientras hacía prácticas de despegue y aterrizaje; los cuatro fallecidos son españoles
sáb 09 mayo 2015 07:58 AM
avion sevilla
avion sevilla avion sevilla

Cuatro trabajadores españoles del consorcio europeo Airbus murieron este sábado y dos están gravemente heridos tras estrellarse en las cercanías del aeropuerto de Sevilla un avión militar que la empresa probaba para su posterior entrega a Turquía.

Un A400M de los que Airbus ensambla y prueba en Sevilla se estrelló a poco más de un kilómetro del aeropuerto de esa ciudad mientras hacía prácticas de despegue y aterrizaje.

El avión siniestrado, que se incendió, generó rápidamente una densa columna de humo visible desde varios kilómetros, mientras los bomberos y trabajadores sanitarios del aeropuerto sevillano se desplazaban al lugar.

El accidente causó la muerte de cuatro personas que iban a bordo y heridas graves a dos más, que fueron trasladadas a hospitales de la ciudad con fracturas y quemaduras.

El consorcio europeo Airbus cuenta con una planta dentro del aeropuerto sevillano y los aviones en pruebas despegan y aterrizan desde el mismo, según fuentes aeroportuarias.

Sobre los ocupantes del aparato no trascendieron datos acerca de su identidad, salvo que son españoles y trabajadores de Airbus, pero que no son militares.

Publicidad

El aeropuerto sevillano fue cerrado al tráfico aéreo durante casi dos horas para permitir la actuación de los servicios de emergencia, lo que obligó a retrasos en las salidas y a desvíos a aeropuertos cercanos.

El presidente español, Mariano Rajoy, la mentó los hechos y canceló las actividades electorales del día para atender la situación.

Las fuentes militares indicaron que no se trata de un avión español, ya que España no ha adquirido aún ese modelo, que por ahora tienen Francia, Reino Unido y Turquía.

Desde París, donde tiene su sede social, Airbus Defence & Space informó que el avión accidentado, del modelo MSN23, era para un cliente de Turquía y se convocó un gabinete de crisis para analizar y gestionar lo ocurrido.

Airbus es un consorcio europeo que fabrica diversos modelos de aviones de uso civil y militar.

Entre estos últimos figura el A400M, destinado al transporte y cuyo ensamblaje final se hace en Sevilla. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad