Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un segundo sismo superior a magnitud 7 'golpea' a la devastada Nepal

Unas 65 personas murieron en Nepal, 17 en India y una en China, además 1,926 personas están heridas a consecuencia del terremoto
mar 12 mayo 2015 02:24 PM

Un segundo sismo superior a magnitud 7 'golpeó' Nepal, más de dos semanas después del devastador sismo que acabó con la vida de más de 8,000 personas.

El terremoto de este martes fue de magnitud 7.3, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Ha habido varias réplicas, una de ellas alcanzó una intensidad de 6.3, agregó el servicio.

El sismo tuvo su epicentro en el oeste de Nepal, a unos 75 kilómetros de Katmandú, con una profundidad de 15 kilómetros.

Autoridades han contabilizado al menos 83 muertes en Nepal, India y China.

En Nepal, al menos 65 personas murieron y 1,926 han resultado heridas, informó el gobierno.

En India ocurrieron 17 decesos. 16 de ellos en el estado de Bihar y uno más en Uttar Pradesh, informó el vocero del Ministerio del Interior, Kuldeep Dhatwalia a CNN.

Publicidad

Una mujer murió en Tíbet, una región en China. Su fallecimiento ocurrió por un derrumbe de rocas que pegaron contra su automóvil mientras viajaba en el distrito de Gyirong, según un reporte de la agencia de noticias estatal Xinhua.

El gobierno de Nepal informó a través de su cuenta de Twitter sobre el sismo que se registró en Dolakha y Sindupalchowk, esta última zona fue de las más afectadas por el movimiento de abril pasado.

Lee: Así puedes ayudar a Nepal desde México

Manesh Shrestha, productor de CNN, estaba con un grupo de personas que ayuda a limpiar los escombros en un pueblo a las afueras de Katmandú, cuando ocurrió el nuevo sismo.

Dijo que provocó que las casas dañadas terminaran de derrumbarse.

La gente de Katmandú entró en pánico y los residentes volvieron a las calles "La gente está muy asustada", relató Prashup Rajbhandari, iReporter de CNN en la ciudad.

Mingma Sherpa, otro residente de la capital, contó que sus amigos salieron de su auto cuando sintieron el nuevo temblor y corrieron desesperados con otras personas a buscar un espacio abierto en un área congestionada de Katmandú donde hay pocos.

La policía pidió a las personas quedarse en espacios abiertos y mantener los caminos libres.

Sabin Shrestha, un activista social en una villa a las afueras de Katmandú dijo que varias de las casas, que ya habían sufrido daños, ahora se derrumbaron.

Ante el nuevo sismo, personas se mantienen reunidas en el aeropuerto de Katmandú como forma de estar en un lugar abierto en caso de más réplicas.

Sugam Pokharel, Moni Basu, Sarah Brown, Pamela Boykoff, Nimet Kirac, Bex Wright, Hilary Whiteman y Sumnima Udas contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad