Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo de mineros quedó atrapado en un socavón inundado en Colombia

Un corte del suministro eléctrico dejó sin operación las bombas que sacaban el agua de la mina, lo que dejó a los trabajadores atrapados
jue 14 mayo 2015 12:39 PM
mineros Colombia atrapados
mineros Colombia atrapados mineros Colombia atrapados

Un grupo de 15 mineros quedó atrapado el miércoles en un socavón en la localidad de Riosucio, en Colombia, luego de que el suministro de energía quedó interrumpido y se apagaron las motobombas que se usaban para sacar el agua de la mina, informaron las autoridades.

El río Cauca corre por encima de la mina de oro, y rápidamente sus aguas inundaron el socavón. Algunos mineros lograron escapar a tiempo, pero los otros 15 quedaron atrapados.

El accidente ocurrió hacia las 08:30 horas, según reportó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Junto a este organismo, la Defensa Civil y la Cruz Roja han trabajado desde el miércoles en la noche en las tareas de socorro.

"En este momento estamos en proceso de bombeo con dos motobombas, con las que estamos sacando nueve pulgadas de agua. Ya los bomberos de Riosucio trajeron una motobomba más, y con esta llegaremos a las 12 pulgadas, para hacer más eficiente la misión. Inicialmente tenemos proyectado que estaremos en operaciones de rescate, mínimo por tres días", dijo William Lozano, encargado del equipo de rescate de la Agencia Nacional de Minería.

El incidente ocurrió en tres pozos verticales que tienen una profundidad de entre 14 y 28 metros de profundidad.

En su cuenta de Twitter, el presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que la emergencia se atendería sin escatimar esfuerzos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad