Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 cuerpos encontrados en restos de helicóptero estadounidense en Nepal

La aeronave transportaba a seis marines estadounidenses y dos nepalíes que ayudaba en los esfuerzos de socorro tras el sismo del 25 de abril
sáb 16 mayo 2015 10:10 AM
nepal helicoptero eu sismo
nepal helicoptero eu sismo nepal helicoptero eu sismo

Ocho cuerpos fueron encontrados en el lugar donde un helicóptero de la Marina estadounidense se estrelló durante una misión de ayuda en Nepal, informaron autoridades militares nepalíes este sábado. Agregaron que los cuerpos no son reconocibles.

Los restos del helicóptero Huey fueron hallados este viernes en una zona agreste de Gorthali. La aeronave transportaba a seis marines estadounidenses y dos nepalíes cuando se estrelló.

El helicóptero perdió contacto el martes por la noche , cuando ayudaba en los esfuerzos de socorro en el país devastado por el terremoto del 25 de abril, dijeron funcionarios del Pentágono.

Otro terremoto golpeó fuertemente a Nepal el martes por la tarde, causando más daños y la muerte de 135 personas hasta el momento. La zona donde se perdió el contacto está cerca del epicentro del terremoto de magnitud 7.3 del martes.

El Ministerio de Interiores de Nepal afirmó este viernes que el número total de muertes en Nepal había alcanzado los 8,460 desde que el temblor de magnitud 7.8 sacudiera el país. 

Lee: Nepal: aumenta cifra de muertos y hallan helicóptero de EU desaparecido

Publicidad

El piloto fue identificado como el capitán Chris Norgren, de 31 años y de Kansas.

"Era una persona muy compasiva y solidaria", dijo su madre, Terri Norgren, a Anderson Cooper de CNN. "Quería ayudar a la gente. Esa es la razón por la que se fue allá. Él me dijo: 'Mamá, alguien tiene que hacerlo. Y esto es lo que se supone que debo estar haciendo'."

"Él estaba haciendo cosas que amaba", añadió su padre, Ron Norgren. "Le gustaba ayudar a la gente y le encantaba volar. Era simplemente increíble".

Alrededor de 300 personas estadounidenses están en el suelo en Nepal como parte de los esfuerzos de ayuda por el terremoto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad