Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiroteo entre pandillas de motociclistas deja al menos 9 muertos en Texas

El fiscal de distrito Abel Reyna dijo que desde hace dos semanas los problemas entre dos grupos se habián estado agravando
dom 17 mayo 2015 04:19 PM

Un tiroteo estalló el domingo entre bandas de motociclistas rivales en Waco, Texas, dejando al menos nueve muertos, según la policía.

Las autoridades habían anticipado problemas y había policías posicionados en el lugar.

"Hubo al menos tres grupos de pandillas rivales aquí esta mañana por cualquier razón. Como ellos estaban aquí, tuvimos oficiales en la escena. Esperábamos problemas", dijo el sargento W. Patrick Swanton, un vocero de la policía.

El enfrentamiento estalló en el restaurante Twin Peaks y siguió en el estacionamiento. Rápidamente escaló de de puñetazos y patadas a las armas y disparos, dijo Swanton.

El vocero expresó su molesta contra la administración de Twin Peaks, que según él ha sido menos que útil en el tratamiento de las pandillas en el pasado. Se negó a identificar a los grupos específicos implicados en el tiroteo de este domingo.

Para escapar de la pelea, algunos clientes del restaurante y empleados se refugiaron en el congelador, según la televisora KWTX, afiliada de CNN. La estación informó que más de 100 armas fueron recuperadas, y la policía de Waco dijo que los oficiales seguían arrestando a las personas que llegaban con armas.

Publicidad

Swanton dijo a periodistas que ocho personas habían muerto en la escena y otro fue declarado muerto en un hospital del área. Todo se cree que son motociclistas. Un total de 18 personas fueron trasladadas al hospital. No estaba inmediatamente claro si esa cifra incluía a la persona que murió.

Ningún oficial resultó herido, dijo Swanton, que celebró la respuesta de la policía.

"Su acción ha salvado vidas por atender esto en un domingo por la mañana muy ocupado", dijo el vocero. "Gracias a Dios los oficiales estaban aquí, y tomaron la acción que tenían que tomar para salvar numerosas vidas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad