Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama busca limitar el equipo militar de las policías locales en EU

Las agencias federales pedirán más datos para rastrear las armas e impondrán más requisitos para entregar armamento militar
lun 18 mayo 2015 09:53 AM
policia ferguson eu
policia ferguson eu policia ferguson eu

El gobierno del presidente estadounidense Barack Obama planea prohibir a las agencias federales que proporcionen determinados tipos de equipo militar a los policías locales. Por ejemplo, lanzagranadas, armas de alto calibre y bayonetas. Esto a raíz de la polémica por una "militarizada" respuesta policial a los disturbios el pasado verano en Ferguson, Missouri.

Las nuevas prohibiciones son parte de una orden ejecutiva que el Obama emitió para que las agencias federales revisen los equipos que prestan a las policías locales y estatales.

Obama tiene previsto viajar este lunes a Camden, Nueva Jersey, para resaltar las tácticas contra la delincuencia que su administración quiere llevar a todo el país. Una serie de tiroteos con intervención policial y la muerte de varios hombres negros  en enfrentamientos con la policía ha hecho que las prácticas de la policía se conviertan en un problema que el gobierno está obligado a resolver.

Los departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad interna ayudan a proporcionar equipo para las policías locales.

En la lista de armamento prohibido se encuentran vehículos blindados, ciertos tipos de uniformes de camuflaje, bayonetas, armas de fuego y municiones de calibre .50 o superior, lanzadores de granadas, y aeronaves con armas.

Lee: Los disturbios "lastiman a comunidades que ya están sufriendo": Obama

Publicidad

La orden presidencial establecerá una lista de "equipos controlados", con requisitos más estrictos para transferir equipo antidisturbios y vehículos no tripulados, entre otros, a los cuerpos de policías locales. Las agencias federales también requerirán que la policía local les proporcione más datos para que el gobierno puede rastrear las armas con más facilidad.

La policía local todavía pueden pasar por alto las restricciones federales y prohibiciones mediante la compra de los equipos de vendedores privados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad