Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China tendrá el puente con el piso de cristal más largo y alto del mundo

Desde el Gran Cañón de de Zhangjiajie, los más atrevidos y quizá los que quieran superar su fobia a las alturas tendrán una vista única
mar 19 mayo 2015 10:50 AM

Apúntenle otro logro superlativo a China.

Zhangjiajie, un parque nacional escénico en la provincia de Hunan, inaugurará el puente con piso de cristal más largo y alto del mundo.

Dispuesto entre dos acantilados en la zona del Gran Cañón de Zhangjiajie, sus 430 metros de largo y seis de ancho penderán a 300 metros del suelo.

En comparación, el Grand Canyon Skywalk, en Estados Unidos, mide 21 metros de largo y se alza 219 metros sobre el fondo del cañón. El Glacier Skywalk en Alberta, Canadá (que se inauguró en 2014), se extiende 35 metros y tiene poco menos de 300 metros de altura.

Recomendamos: El Puente de la Torre de Londres estrena pasarelas de cristal de altura

Este puente peatonal es diseño del arquitecto israelí Haim Dotan, quien también concibió el Pabellón de Israel para la Expo 2010 en Shanghái. Dotan dice que el puente servirá como pasarela para desfiles de moda y podrá soportar a 800 personas a la vez.

Publicidad

El puente del Gran Cañón de Zhangjiajie también ofrecerá el salto bungee más alto del mundo, con lo que le arrebata el título a la atracción en la Torre Macau, a 233 metros de altura.

Zhangjiajie es un parque turístico de 56 kilómetros cuadrados dentro de la Zona Escénica de Wulingyuan. Ha estado abierto al público desde 2009 y se dice que fue la inspiración para el hermoso planeta Pandora en la cinta de James Cameron de 2009, Avatar.

Recomendamos: Baluarte, el puente atirantado más alto del mundo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad