Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Malasia trabajará en el rescate de los inmigrantes rohingyas

La Organización de las Naciones Unidas calcula que entre 6,000 y 8,000 migrantes indocumentados se encuentran en el mar
jue 21 mayo 2015 11:33 AM
migrantes rohingyas
migrantes rohingyas migrantes rohingyas

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ordenó este jueves a la Armada y al servicio guardacostas del país que busquen y rescaten a los inmigrantes rohingyas que permanecen a la deriva en sus aguas nacionales.

"He ordenado a la Armada Real de Malasia y la Agencia Malasia de Seguridad Marítima que lleven a cabo operaciones para buscar y rescatar las embarcaciones de rohingyas. Tenemos que evitar más muertes", escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

Lee: Cerca de 800 migrantes son rescatados en las costas de Indonesia

I have further ordered Royal Malaysian Navy and Malaysian Maritime Enforcement Agency to conduct search and rescue efforts for Rohingya boats. We have to prevent loss of life.

Posted by Najib Razak on Wednesday, 20 May 2015

El miércoles, Malasia e Indonesia acordaron acoger temporalmente a todos los migrantes bengalíes y bangladesías de la etnia rohingya, siempre y cuando la comunidad internacional los reubique a otros países o los devuelva a su lugar de origen en el plazo de un año.

Publicidad

Los rohingyas son una etnia minoritaria musulmana que se ubica en Bangladesh y Birmania. Sin embargo, en sus países son considerados extranjeros y sufren de persecución en algunas regiones, por lo que han sido obligados a huir. 

Lee: 2,000 migrantes llevan más de 40 días atrapados frente a costas birmanas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que entre 6,000 y 8,000 indocumentados se encuentran a la deriva en la bahía de Bengala y el mar de Andamán, en un viaje hacia Indonesia, Malasia o Tailandia. 

Desde el 10 de mayo, unos 3,000 rohingyas han desembarcado en territorio indonesio y malasio, donde relatan historias de abusos, maltratos, hambre y dificultades en sus viajes. La ONU estima que 25,000 personas de esta etnia se embarcaron fuera de Birmania y Bangladesh en el primer trimestre de 2015. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad