Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de Guatemala cambia su gabinete tras escándalos de corrupción

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, anunció este jueves la remoción de funcionarios tras señalamientos de corrupción
jue 21 mayo 2015 01:55 PM
guatemala
molina guatemala guatemala

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció este jueves cambios dentro de su gabinete, en medio de las acusaciones de corrupción sobre sus principales funcionarios.

En una medida similar a la tomada por su homóloga chilena, Michelle Bachelet, Pérez Molina anunció en conferencia de prensa la salida de Mauricio López Bonilla, quien ocupaba el cargo de ministro de Gobernación, el cual quedará en manos Eunice Mendizábal, informó.

Las otras remociones son las del viceministro de Seguridad, Eddy Juárez,; del secretario de Inteligencia Estratégica del Estado, Ulises Anzueto; de la ministra de Ambiente, Michelle Martínez y del de Energía y Minas, Edwin Rodas.

Así como la de los interventores de los puertos de Quetzal y Santo Tomás, dijo.

“Si más adelante es necesario vendrán otros cambios”, afirmó Pérez Molina en conferencia.

Roxana Baldett i renunció este mes como vicepresidenta de Guatemala , luego de que el Congreso y la Corte Suprema de Justicia decidieron iniciar un proceso legal contra ella, es señalada de enriquecimiento ilícito.

Publicidad

Baldetti también es acusada de facilitar la fuga de su exsecretario privado, Juan Carlos Monzón, involucrado en el caso. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad