Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tony Blair deja su cargo como mediador en el conflicto palestino-israelí

El exprimer ministro británico considera que se debe buscar un nuevo acercamiento al conflicto en Medio Oriente
mié 27 mayo 2015 01:01 PM
tony blair
tony blair tony blair

El exprimer ministro británico Tony Blair renunció como enviado de un grupo internacional por la paz en Medio Oriente que trabaja para terminar el conflicto palestino-israelí, confirmó su oficina el miércoles.

Blair escribió el miércoles al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon para comunicarle que dejaría su puesto en el Cuarteto —un grupo conformado por Estados Unidos, Rusia, la ONU y la Unión Europea—, durante algunos meses.

Lee: Colonos israelíes talan una plantación palestina de árboles de olivo

Solución bilateral "esencial"

Es un puesto donde Blair ha permanecido durante ocho años, pero el conflicto no muestra progreso. Su oficina informó que seguiría involucrado en la obtención de paz en Medio Oriente y trabajará junto con Estados Unidos, la Unión Europa y los otros hasta lograr la solución permanente.

Lee: Israel aplaza programa de segregación en autobuses

Publicidad

"Tony Blair considera que la independencia de los Territorios Palestinos y el reconocimiento de Israel es esencial para ambos pueblos, para la región y para el mundo", dijo la oficina en un comunicado. "También cree que es necesario un nuevo acercamiento para obtenerlo".

Blair fue primer ministro de Gran Bretaña de 1997 a 2007. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad