Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El amor entre un hombre y una mujer no se logra en un día": papa

Francisco dijo que en las relaciones entre parejas no cabe la improvisación, sino una larga tarea de conocerse el uno al otro
jue 28 mayo 2015 09:32 AM
papa audiencia San Pedro
papa audiencia San Pedro papa audiencia San Pedro

En palabras para las muchas parejas de novios que se reunieron el miércoles en la plaza de San Pedro, el papa Francisco dijo que un amor de por vida necesita tiempo para crecer.

"La alianza de amor entre un hombre y una mujer, una alianza de por vida, no se puede improvisar, y no se hace en un día", dijo el papa.

Francisco habló un día después del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, quien se refirió a la votación de Irlanda esta semana a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo como "una derrota para la humanidad".

No hubo ningún comentario del papa al respecto; sin embargo, sus palabras se referían de algún modo a la votación irlandesa.

Habló sobre la importancia del compromiso de las parejas para "conocerse mejor en la planificación de la empresa hermosa y exigente del matrimonio".

También habló implícitamente en contra del sexo prematrimonial.

Publicidad

"La Iglesia, en su sabiduría, mantiene la distinción de que las parejas comprometidas y casadas no son lo mismo", dijo. "La cultura y la sociedad de hoy se han vuelto indiferentes a la naturaleza delicada y grave de este pasaje".

CNN Steve Almasy contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad