Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Concacaf nombra al hondureño Alfredo Hawit como nuevo presidente

Tras el caso de corrupción que involucra al exdirigente Jeffrey Webb, el organismo de futbol decidió sustituirlo por un hondureño
jue 28 mayo 2015 02:29 PM
Alfredo Hawit
Blatter y Alfredo Hawit (derecha) Alfredo Hawit

El hondureño Alfredo Hawit fue designado oficialmente este jueves como el hombre que asume las funciones de presidente de la Concacaf, explicó el organismo en un comunicado publicado desde Zúrich, un día después de la detención del hasta ahora máximo dirigente, Jeffrey Webb.

Lee:  Blatter admite vergüenza en la FIFA, pero dice no ser responsable

La Concacaf señaló que tanto Jeffrey Webb como el costarricense Eduardo Li, miembro de su Comité Ejecutivo, quedan "provisionalmente expulsados" por su detención en Zúrich y que se procede a la designación como presidente interino, "según los estatutos", del vicepresidente senior, Alfredo Hawit.

Nueve funcionarios de la FIFA, así como cinco ejecutivos deportivos y de mercadotecnia, fueron acusados por los fiscales estadounidenses el miércoles sobre presuntos sobornos de más de 150 millones de dólares a lo largo de 20 años.

Como resultado de la investigación de Estados Unidos, siete personas fueron detenidas en una redada al amanecer en un hotel de Zúrich, donde los funcionarios se habían reunido para el congreso anual.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) suspendió provisionalmente el miércoles a 11 dirigentes, seis de ellos latinoamericanos, por el mismo escándalo de corrupción.

Publicidad

El exvicepresidente de la FIFA Jack Warner fue arrestado y pagó 2.5 millones de dólares en fianza para quedar en libertad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad