Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez condena a cadena perpetua a Ross Ulbricht, el fundador de 'Silk Road'

A través del sitio web, los internautas podían adquirir heroína, cocaína, LSD o metanfetaminas, así como herramientas para realizar crímenes
vie 29 mayo 2015 08:11 PM
silk road ross ulbricht
silk road ross ulbricht silk road ross ulbricht

Ross Ulbricht, quien fundó el mercado negro Silk Road, fue condenado este viernes a cadena perpetua por un juez federal en Manhattan.

Ulbricht, también conocido como Dread Pirate Roberts, fue encontrado culpable el año pasado de ayudar al tráfico de drogas mediante su sitio web que operaba desde la internet profunda.

Como resultado del caso contra Ulbricht y otros, el gobierno federal confiscó la moneda virtual que tenía en ese entonces un valor de 33 millones de dólares.

Lee:   El juicio contra el presunto creador del 'eBay de la droga' inicia en EU

De acuerdo con la justicia estadounidense, Ulbricht creó Silk Road en 2011 y la dirigió durante tres años. Por su intermedio, los internautas podían adquirir heroína, cocaína, LSD o metanfetaminas, así como  programas y herramientas informáticas para cometer cibercrímenes.

Silk Road ganaba una comisión de 8% a 15% por cada transacción. Según el acta de acusación, habría generado ventas por 1,200 millones de dólares, con un total de 80 millones de dólares en comisiones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad