Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hijo del vicepresidente de EU, Joe Biden, fallece por cáncer cerebral

En un comunicado, Joe Biden y su familia recordaron a Beau como un hombre cuya vida estaba definida por servir a los demás
sáb 30 mayo 2015 09:20 PM

Beau Biden, hijo del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, murió este sábado a los 46 años después de batallar contra un cáncer cerebral, según apunta un comunicado emitido por la oficina del vicepresidente. 

"Toda la familia Biden está entristecida más allá de las palabras. Sabemos que el espíritu de Beau vivirá en todos nosotros, especialmente a través de su valiente esposa, Hallie, y sus dos hijos notables, Natalie y Hunter", se lee en el documento.

Beau Biden había estado recibiendo tratamiento en el Walter Reed National Military Medical Center en Bethesda, Maryland.

Video:  El hijo de Joe Biden ingresa al hospital

En 2013, Beau Biden fue tratado en un hospital en Houston que se especializa en el tratamiento del cáncer después de que se mostró desorientado y débil durante unas vacaciones. Más tarde se sometió a una cirugía para remover una lesión cerebral.

A lo largo de esos episodios Beau Biden continuó sirviendo como fiscal general de Delaware, una posición a la que fue elegido por primera vez en 2006. Un demócrata como su padre, estuvo en ese cargo por dos períodos, y anunció en 2014 que no buscaría otros cuatro años en el cargo porque se preparaba para una carrera al gobierno del estado.

Publicidad

La familia Biden recordó que la vida de Beau estaba definida por servir a los demás. Beau Biden fungió como fiscal general en Delaware donde "trabajó por los débiles y logró su misión para proteger a los niños del abuso". 

Después de servir en la fiscalía de Filadelia por nueve años, y brevemente en la práctica privada, Biden ganó su primera elección para fiscal general de Delaware en 2006 con 13,000 votos. Cuando fue reelecto en 2010, Beau Biden incrementó  sus margen de preferencia a 149,000 votos sobre su competidor republicano.

Como capitán en la Guardia Nacional de Delaware, Beau Biden fue veterano en la guerra de Iraq, desplegado por un año en 2008 en puestos administrativos con la brigada 261. Fue condecorado con la Estrella de Bronce.

También trabajó en el establecimiento del estado de derecho en la guerra en Kosovo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad