Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secretario de Estado de EU se fractura el fémur en accidente de 'bici'

El funcionario se fracturó el fémur al caer de una bicicleta en Francia; será trasladado a EU para su tratamiento
dom 31 mayo 2015 08:11 AM
john kerry
john kerry john kerry

John Kerry se fracturó el fémur de la pierna derecha. El vocero del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, dijo que el secretario de Estado se cayó de una bicicleta en Scionzier, Francia y tuvo que ser hospitalizado este domingo.

Kerry estaba haciendo ejercicio en la localidad  de Scionzier, en la zona de los Alpes franceses cuando golpeó con la bicicleta un bordillo y se precipitó.

El funcionario estadounidense recibió atención médica en el lugar. Según Kirby, Kerry no perdió el conocimiento en ningún momento, pero fue transportado en helicóptero al hospital de la Universidad de Ginebra, donde es evaluado.

El funcionario Kerry, añadió el vocero, está estable y de buen ánimo. "El secretario Kerry está agradecido con las autoridades francesas y suizas, los médicos y las enfermeras que lo ayudaron después del accidente".

La lesión está cerca del sitio de una cirugía de cadera anterior, por lo que Kerry regresará a Boston el domingo para el tratamiento en el Hospital General de Massachusetts con su médico que hizo la cirugía previa, dijo el portavoz en un comunicado.

Recomendamos: Darth Vader quiere que uses casco cuando andes en bicicleta

Publicidad

La lesión en un fémur o en un hueso de muslo puede tardar de seis meses o más en sanar, dependiendo de la naturaleza de la ruptura, de acuerdo con sitios web ortopédicos.

Kerry lamentó no poder visitar España como estaba previsto, y tampoco podrá asistir a la reunión ministerial de la coalición de París contra ISIL el martes próximo. Él participará en la reunión de París de forma remota, dijo Kirby.

ISIL es otra forma de nombrar a ISIS.

Jim Sciutto contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad