Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El senador Lindsey Graham anuncia su campaña por la nominación republicana

El legislador de Carolina del Sur es el noveno precandidato que anuncia sus intenciones por la candidatura presidencial de 2016
lun 01 junio 2015 12:41 PM

El senador estadounidense Lindsey Graham anunció su aspiración a la candidatura presidencial republicana desde su ciudad natal Central, en Carolina del Sur, este lunes.

Graham es el noveno aspirante republicano en sumarse a la carrera para la nominación de ese partido.

“El mundo se cae a pedazos”, dijo el senador republicano justificando sus intensiones para aspirar a la Casa Blanca. "Quiero ser presidente para derrotar a los enemigos que tratan de matarnos, no solo penalizarlos o criticarlos o contenerlos, sino para derrotarlos", dijo en su evento de lanzamiento.

Graham espera que su historial en asuntos exteriores le dé la ventaja en una pelea muy abierta en el partido conservador estadounidense.

El momento no podría ser mejor para Graham. Es un vigilante de la Seguridad Nacional que anuncia su candidatura el día en que una disposición clave de la Ley Patriota expiró, en gran parte debido al senador Rand Paul, otro candidato republicano a la presidencia.

Tanto Paul como Graham son líderes en el partido y son los representantes de lucha interna por el alma del Partido Republicano.

Publicidad

Pero Graham apenas aparece en las encuestas. Una encuesta de la  Universidad Quinnipiac , llevada a cabo la semana pasada, le dio el 1% de la intensión de voto, y lo hizo solo un 1% mejor que en una  encuesta nacional publicada en el mes de abril de CNN / ORC .

Graham ha basado su candidatura en su larga experiencia en temas de amenazas globales, experiencia que él cree que es de gran valor en la política exterior.

La mayoría de los candidatos republicanos que están en la carrera hacia la nominación republicana son gobernadores con relativa poca experiencia en asuntos exteriores o senadores jóvenes con una trayectoria mucho más corta.

La esperanza de Graham es que esa experiencia, junto con sus usuales chistes en marcado acento sureño, sea suficiente para ayudarle a superar a los escépticos conservadores recelosos de su voluntad de trabajar con los demócratas y a su posición moderada sobre la reforma migratoria.

En los últimos meses el Partido Republicano ha dado a conocer a otros ocho aspirantes a la presidencia, entre ellos  el joven senador Marco Rubio, Carly Fiorina, exejecutiva de la industria de la tecnología, y los senadores Rand Paul y Ted Cruz.

Estos aspirantes se enfrentarán para obtener la candidatura a la Casa Blanca para el periodo presidencial que inicia en enero de 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad