Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer muere tras ser atacada por un león en un safari en Sudáfrica

Katherine Chappell fue atacada por un león mientras tomaba fotografías en un safari en Sudáfrica
mié 03 junio 2015 08:30 PM

Katherine Chappell fue a Sudáfrica como voluntaria en una misión para proteger la vida salvaje. 

Pero mientras la estadounidense de 29 años tomaba fotos de una manada de leones en el safari el lunes, uno de ellos se avalanzó sobre el vehículo en el que estaba y fue fatalmente atacada, de acuerdo con los reportes del incidente. 

Su familia estaba desconsolada. 

"Katie era una mujer brillante, amable, aventurera y llena de vida", dijo un miembro de la familia en una publicación de Facebook. 

Un memorial será celebrado en su honor el sábado en su pueblo natal Rye, Nueva York. 

"Ella era muy amada y compartía amor por la vida y a aquellos que conocía", dijo la familia.

Publicidad

Los detalles de lo que realmente sucedió el lunes en el Lion Park en la provincia de Gauteng siguen emergiendo. El incidente está bajo investigación por las autoridades.

Lee:  Una joven muere por el ataque de su león favorito en un santuario de EU

Un operador sudafricano del tour, Pierre Potgieter, de 66 años, llevaba a Chappell alrededor del parque. Adentro de las inmediaciones de los leones, pararon para ver a un grupo de animales. 

En ese punto, Chappell "bajó la ventana del copiloto para tomar fotografías", de acuerdo con la compañía de Potgieter, Kalabash Tours. 

Pero ella aparentemente no se dio cuenta que uno de los leones se acercaba al vehículo. 

Testigos de otros vehículos tocaron el claxon para llamar la atención de Chappell y Potgieter mientras el animal se acercaba, de acuerdo a una fuente cercana a la investigación, que habló en condición de anonimato. 

El león se detuvo a un metro del vehículo mientras Chappell continuaba tomando fotos, dijo un comunicado de Lion Park. El animal después saltó al auto, mordiendo a la mujer a través de la ventana. 

Potgieter dijo que intentó ahuyentar al león, sufriendo algunas heridas en su brazo mientras lo intentaba. También pudo haber sufrido un infarto, dijo Kalabash Tours.

Luego que el león retrocedió, Chappell desangraba del cuello, mientras Potgieter aplicaba presión constante para detener la hemorragia, informó la compañía del tour.

Una ambulancia llegó al lugar en cuestión de minutos, dijo el parque. Pero no llegó a tiempo para salvar a Chappel, que murió en el lugar. 

Las ventanas abiertas no son permitidas en Lion Park.

"Eso está absolutamente prohíbido en nuestro parque", dijo Scott Simpson, asistente de operaciones en Lion Park. "Hay numerosas señales, y entregamos información a todos nuestros invitados advirtiéndoles que mantengan sus ventanas cerradas". 

Lion Park cita a diversos testigos que dicen que la ventana del pasajero y la del conductor estaban abiertas. 

Pero Potgieter "niega que ellos estuvieran manejando en la zona de los leones con las ventanas abiertas", dijo la compañía de tours. 

Kalabash Tours dijo que Potgieter se encuentra "severamente traumatizado" debido al incidente y "no es capaz de dar una descripción detallada del incidente en el presente". 

Potgieter quiere expresar "sus profundas condolencias" a la familia y amigos de Chappell, dijo la compañía. 

Simpson dijo que el león será trasladado a una segunda propiedad mientras el parque investiga el ataque. No será sacrificado. 

El Lion Park dijo que estaba "increiblemente triste que se perdierá una vida de esta manera". 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad