Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos convictos escapan de prisión en el estado de Nueva York

Las autoridades dicen que los presos utilizaron herramienta eléctrica para salir de su celda y escapar por un pasadizo secreto
sáb 06 junio 2015 07:20 PM

Dos asesinos convictos escaparon de una prisión de máxima seguridad en el estado de Nueva York, informó la policía estatal en su página de Facebook.

Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, de 34 años, fueron reportados como desaparecidos a las 5:30 am (local) del sábado al momento de pasar lista en la cama en la Correccional de Clinton en Dannemora.

Una intensa cacería humana está en marcha con más de 200 agentes de la ley en busca de los hombres, los primeros en salir de la zona de máxima seguridad de la prisión, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en conferencia de prensa.

Lee:  La rutina de los dirigentes de la FIFA en una prisión de Zúrich

"Estas son personas peligrosas", dijo.

Cuomo dijo que los prisioneros tenían las celdas una a lado de la otra y obtuvieron herramientas eléctricas que se utilizan para cortar a través de las celdas de acero. 

Publicidad

Los hombres siguieron una pasarela, una serie de tuberías y túneles hasta que salieron de un pozo, agregó. 

"Fue elaborada, era sofisticada", dijo. "Se involucró una perforación a través de paredes de acero, tubos de acero".

Las autoridades no saben de dónde consiguieron las herramientas eléctricas los prisioneros.

La Correccional de Clinton fue construida en 1865 y se somete a un mantenimiento regular, por lo que los contratistas y los trabajadores están a menudo dentro de las instalaciones, dijo Cuomo. La prisión se encuentra en la esquina noroeste del estado.

Sweat fue declarado culpable de asesinato en primer grado por la muerte del alguacil del condado de Broome, el 4 de julio de 2002, señaló la policía de Nueva York.

Matt cumplía 25 años de cárcel. Fue declarado culpable de tres cargos de asesinato, tres de secuestro y dos cargos de robo después de que privara de la libertad a un hombre y lo golpeara hasta la muerte en diciembre de 1997.

La filial de CNN, WPTZ, informó que la policía estatal ha establecido controles en las carreteras del área de Dannemora y que policías armados están buscando vehículos. Los policías y oficiales de las correccionales buscan también en  los bosques de la zona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad