Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qatar y Rusia, en riesgo de perder las sedes del Mundial: FIFA

La FIFA todavía no ha presentado pruebas en contra de los países, que descartaron irregularidades en sus procesos de asignación de sede
dom 07 junio 2015 12:41 PM
El estadio Al Wakrah que será utilizado en la Copa del Mundo Qatar 2022
El estadio Al Wakrah que será utilizado en la Copa del Mundo El estadio Al Wakrah que será utilizado en la Copa del Mundo Qatar 2022

Rusia y Qatar podrían quedarse sin los derechos para celebrar los Mundiales de futbol de 2018 y 2022 si aparecen pruebas de sobornos en el proceso de adjudicación, dijo el presidente independiente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) a un diario suizo.

La investigación del FBI por sobornos y corrupción en la FIFA  incluye un escrutinio sobre cómo adjudicó el ente rector del futbol las Copas del Mundo de Rusia y Qatar, dijo esta semana un funcionario estadounidense.

Lee: La FIFA contrata a un exfiscal de EU por las acusaciones de corrupción

Domenico Scala afirmó al SonntagsZeitung que "si surgen pruebas de que las adjudicaciones a Qatar y Rusia solo fueron gracias a votos comprados, entonces podrían ser invalidadas. Pero estas evidencias no han sido presentadas aún".

Rusia y Qatar negaron previamente ninguna ilegalidad en sus campañas para los torneos de 2018 y 2022, que no fueron objeto de las acusaciones anunciadas la semana pasada por fiscales estadounidenses contra funcionarios de la FIFA.

Scala ya hizo comentarios similares en 2013, pero los eventos de las dos últimas semanas, que incluyeron un registro policial en Zúrich y el arresto de varios funcionarios de la FIFA, añadieron urgencia a sus palabras.

Publicidad

Joseph Blatter anunció de forma inesperada el martes su renuncia , cuatro días después de ganar un quinto mandato al frente de la FIFA y poco después de saberse que también está siendo investigado en Estados Unidos.

En otra entrevista con el periódico suizo Sonntags Blick, Scala también habló sobre la necesidad de limitar el cargo en la presidencia de la FIFA.

OPINIÓN: Perseguir la corrupción en la FIFA es mejorar al mundo

"Si un presidente de la FIFA cumple dos o tres ciclos, es suficiente", señaló Scala al diario.

La FIFA no respondió de inmediato a una petición para comentar las declaraciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad