Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 muertos y más de 2,500 en cuarentena por brote de MERS en Corea del Sur

Por lo menos 1,800 escuelas permanecen cerradas debido a la alerta epidemiológica que desató el virus
lun 08 junio 2015 02:28 PM

Fuera de Arabia Saudita, donde el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés) fue descubierto, el país que más ha sufrido esta enfermedad es Corea del Sur. 

Y el escenario en el país se pone peor con el paso de los días.

El lunes, Corea del Sur reportó la sexta muerte debido a MERS y el número total de casos ascendió a 87. Más de 2,500 personas permanecen en cuarentena y más de 1,800 escuelas están cerradas.

Lee: Corea del Sur rastrea celulares para evitar la propagación del virus MERS

Jóvenes y viejos

La última muerte reportada fue la de un hombre de 80 años que recibía tratamiento en un hospital de Daejeon, la quinta ciudad más grande de Corea del Sur. 

Publicidad

Entre los nuevos casos registrados hay un adolescente, la primera persona en edad escolar infectada, dijo el Ministerio de Salud surcoreano.

El MERS , descubierto hace tres años, no es plenamente comprendido. Porque el virus todavía es nuevo, los doctores y científicos no saben cuál es su origen ni su modo de transmisión.

El padecimiento se contagia por contacto con una persona enferma, según los estudios del Centro de Control y Prevención de Desastres de Estados Unidos.

Los científicos investigan el MERS

La epidemia de Corea del Sur inició el 20 de mayo. La mayoría de los casos ocurrieron en personas con mala salud.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que han investigado el MERS llegaron a Corea del Sur para investigar el patrón de diseminación del virus.

Lee: La expansión del MERS es seria pero aún no una emergencia de salud pública

La epidemia en Corea del Sur ha sido la más grande registrada fuera de Arabia Saudita, donde se descubrió el virus.

Pero el país asiático no está solo en la batalla. Desde el miércoles, 1,179 casos han sido confirmados en 25 países, informó la OMS. Dos de esos casos se registraron en Estados Unidos ; ambos eran trabajadores de salud que trabajaban en Arabia Saudita.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad