Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No hay razones legales para cancelar Rusia 2018 y Qatar 2022": FIFA

Las sedes fueron decididas por voto democrático y no hay bases para retirarlas a los países, aseguró el organismo a CNN
lun 08 junio 2015 01:58 PM
Rusia
FIFA, Mundial, Rusia Rusia

La FIFA informó a CNN que no hay "razones legales" para quitarle la sede del Mundial a Rusia y a Qatar, contrario a lo señalado previamente por uno de los miembros del organismo rector del futbol.

"Rusia y Qatar fueron galardonados con las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022 por el voto democrático del Comité Ejecutivo. Basado en opiniones de expertos y datos disponibles, la FIFA no tiene bases legales para cancelar la celebración de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia y Qatar", afirmó la organización en un comunicado que le entregó a CNN.

Las declaraciones ocurren después de que Domenico Scala, presidente de la Comisión de Auditoría de la FIFA, dijera a un periódico suizo que Rusia y Qatar podrían perder los derechos para ser sedes de los mundiales en 2018 y 2022, respectivamente, si se presentaba evidencia de que hubo sobornos involucrados en la decisión de la sede.

"No vamos a especular sobre los posibles escenarios y por lo tanto no tenemos más comentarios por el momento”, agregó la FIFA.

El organismo rector del futbol enfrenta un escándalo de corrupción, es investigado por el gobierno de Estados Unidos y el de Suiza por cargos de lavado de dinero y sobornos, por los que fueron arrestados siete altos funcionarios en mayo.

Posteriormente el diario The New York Times informó que el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, transfirió 10 millones de dólares a cuentas administradas por el exvicepresidente de la institución, Jack Warner. La FIFA reconoció haber hecho la transferencia, pero descartó que Valcke estuviera involucrado.

Publicidad

Jack Warner declaró este mes que revelará transacciones secretas de la FIFA con documentos que incluyen cheques y declaraciones confirmadas.

En medio de la presión, el hasta ahora presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que dejará el cargo en cuanto el organismo convoque un congreso extraordinario para elegir a un nuevo dirigente, lo que podría ocurrir entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad