Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una foto muestra a una leona poco antes de matar a una mujer en un safari

Los testigos del safari en Sudáfrica dicen que Katherine Chappell fotografiaba a la manada y llevaba las ventanillas abiertas del vehículo
mar 09 junio 2015 06:48 AM
Safari ataque leona mujer
CNN-leona-safari-mujer-Sudafrica Safari ataque leona mujer

Una foto en la que se ve a la leona que mató a la turista estadounidense Katherine Chappell, momentos antes del letal ataque, acaba de hacerse pública.

En la foto se ve que la felina sube sus enormes patas a un costado del Jeep de safari en el que Chappell viajaba. La leona parada sobre sus patas traseras era tan alta como el vehículo y al parecer trataba de meter su hocico por la ventana trasera.

Chapell tenía 29 años. Tomaba fotos de una manada de leones la semana pasada en Lion Park, en la provincia de Gauteng, en Sudáfrica, cuando uno de los animales saltó al vehículo y la mató, según los testigos. Estaba en Sudáfrica en una misión voluntaria de protección de la vida silvestre.

Leer: Un león mata a una turista en un safari en Sudáfrica

Su familia está desolada.

"Katie era una mujer brillante, amable, aventurera y animada", escribió uno de sus familiares en Facebook. "Ni los simples continentes ni los océanos podían contener su energía y su pasión".

Publicidad

Se celebró un homenaje el sábado 6 de junio en Rye, Nueva York, ciudad en la que vivía.

"Era muy querida y compartía su amor por la vida con quienes conocía", dijo su familia.

Chappell era ingeniera en efectos visuales y trabajó en cintas como Godzilla, Divergente y Capitán América y el soldado del invierno, según su perfil en el sitio web Internet Movie Database . Su más reciente trabajo fue con la empresa de efectos visuales Scanline VFX; su equipo ganó un Emmy por su trabajo en un episodio de la cuarta temporada de la seria de televisión Game of Thrones.

"Kate era una miembro valiosa de nuestro equipo y estamos devastados por su pérdida. Nuestro corazón y nuestras oraciones están con su familia", dijo Scott Miller, gerente del estudio de Scanline VFX, en un comunicado que envió a CNN.

Los testigos tocaron sus cláxones mientras la leona se acercaba

Los detalles de lo que ocurrió el 1 de junio en la reserva sudafricana siguen surgiendo, mientras las autoridades están investigando.

Un operador turístico de Sudáfrica, Pierre Potgieter, de 66 años, llevaba a Chappell por el parque. Se detuvieron dentro del recinto de los leones para observar a una manada.

En ese momento, Chappell "bajó la ventanilla del pasajero para tomar fotografías", según la empresa de Potgieter, Kalabash Tours.

Pero al parecer no se dio cuenta de que uno de los leones se acercaba al vehículo desde un lado.

Los testigos que estaban en los otros vehículos tocaron sus cláxones y trataron de llamar la atención de Chappell y Potgieter conforme el animal se acercaba, de acuerdo con una fuente cercana a la investigación que habló bajo anonimato.

El felino se detuvo a más o menos un metro del vehículo mientras Chappell seguía tomando fotos, según un comunicado del parque. Luego, el animal saltó hacia el carro y mordió a la mujer por la ventanilla abierta.

El guía sufrió lesiones

Potgieter dijo que trató de ahuyentar al león y sufrió heridas en el brazo al hacerlo. También pudo haber sufrido un infarto, según Kalabash Tours.

La leona retrocedió; Chappell sangraba profusamente del cuello y Potgieter aplicó presión contante para tratar de detener la hemorragia, según la empresa turística.

En cuestión de minutos llegó una ambulancia, según el parque, pero no llegaron a tiempo para salvar a Chappell, quien murió en el lugar.

Abrir las ventanillas está 'absolutamente prohibido'

Abrir las ventanillas es algo que hay que evitar a toda costa en el parque.

"Eso está terminantemente prohibido en nuestro parque", dijo Scott Simpson, gerente asistente de operaciones de Lion Park. "Hay varios letreros y entregamos volantes a todos nuestros visitantes para advertirles que mantengan cerradas sus ventanillas".

La fuente cercana a la investigación dijo que encontraron el aviso de mantener las ventanillas cerradas en el asiento del pasajero del vehículo.

Hay relatos contradictorios sobre cuántas ventanillas del vehículo estaban abiertas y en qué momento.

Lion Park señaló que los testigos dijeron que tanto la ventanilla del pasajero como la del conductor estaban abiertas.

Sin embargo, Potgieter "niega tajantemente que hubieran pasado por el recinto de los leones con las ventanillas abiertas", según la empresa turística.

Kalabash tours señaló que Potgieter está "gravemente traumatizado" tras el ataque y "en este momento no es capaz de hacer un recuento detallado del incidente".

No se espera que maten al león

Potgieter quiere manifestar "sus más sinceras condolencias" a la familia y los amigos de Chappell, según la empresa.

Simpson señaló que llevarían al león a otra propiedad mientras el personal del parque investiga el ataque. No sacrificarán al animal.

"Quienes visitan Sudáfrica deben recordar que los depredadores son peligrosos y que las reglas existen por su seguridad", señaló el parque. "Si se obedecen todas las reglas (durante) su visita a Lion Park, a los parques nacionales y a otros centros similares, será una experiencia segura y entrañable".

Con información de Brandon Griggs, Brent Swails, Dana Ford, Christie Bear, Elisa Roupenian y Mairi Mackay.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad