Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeb Bush se suma a la carrera presidencial en Estados Unidos

El hermano del expresidente George W. Bush competirá por la candidatura del Partido Republicano junto a otros 10 contendientes
lun 15 junio 2015 03:38 PM

Jeb Bush se lanzó como precandidato del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos este lunes, según anunció el exgobernador de Florida en su cuenta oficial de Twitter.

Bush piensa competir por el mismo cargo que ocuparon su padre, George H. W. Bush (1989-1993) y su hermano, George W. Bush (2001-2009), lo que lo convertiría en el tercero de la dinastía en llegar a la presidencia de Estados Unidos.

Publicidad

OPINIÓN: Estados Unidos, un país tan democrático como 'Game of Thrones'

Jeb Bush se suma a otros 10 contendientes que buscan la nominación del Partido Republicano para competir por la presidencia: Ted Cruz, Rand Paul, Marco Rubio, Ben Carson, Carly Fiorina, Mike Huckabee, Rick Santorum, George Pataki, Lindsey Graham y Rick Perry.

Marco Rubio, contendiente cercano a Bush, dijo que el exgobernador de Florida es un político apasionado al tiempo que le dio la bienvenida a la lucha por la nominación republicana, a través de su cuenta de Twitter.

Anuncio vía Snapchat

Los representantes de Snapchat tuvieron un papel destacado durante el anuncio de Bush, ya que transmitieron el anuncio sobre sus intenciones presidenciales ante los 100 millones de usuarios de su plataforma. 

Lee: Iraq, un tema que persigue a Jeb Bush en sus aspiraciones presidenciales

Esto no implica que Bush se esté afiliado con Snapchat ni que haya abierto una cuenta en la red social para comunicarse con sus seguidores, como lo han hecho Rand Paul o Marco Rubio, sino que busca experimentar con nuevas formas de contar historias. 

Snapchat ha estado presente en otras precampañas presidenciales, como en la del exgobernador de Maryland Martin O'Malley, quien utilizó la aplicación para anunciar sus intenciones de ir por la Oficina Oval el 30 de mayo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad