Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Osasuna, señalado en un caso de corrupción en La Liga española

El equipo presuntamente amañó tres partidos en la recta final de la temporada pasada para no descender a segunda división
mié 17 junio 2015 01:25 PM
osasuna vs espanyol
osasuna vs espanyol osasuna vs espanyol

El club de futbol español Osasuna está en los reflectores por presuntamente haber desembolsado 900,000 euros (unos 15 millones 623,460 pesos) la temporada pasada para amañar el resultado de tres partidos, informó este lunes un tribunal regional.

La justicia española investiga "el destino de al menos 2.3 millones de euros (39 millones 926,620 pesos, aproximadamente) extraídos de las cuentas del club" ubicado en Pamplona, dijo el tribunal de Navarra en un comunicado.

Un juez aseguró que hay "indicios" de que 900,000 euros fueron presuntamente destinados a estos amaños: 250,000 euros (4 millones 339,850 pesos, aproximadamente) fueron destinados para conseguir un empate con el club Espanyol y otros 650,000 euros (unos 11 millones 283,610 pesos) para ganar ante el Betis.

Lee: Suiza indaga operaciones bancarias sospechosas de la FIFA

La investigación fue abierta desde el 19 de febrero por una denuncia del propio club y ya cuenta con 21 personas imputadas, entre ellas dos expresidentes del Osasuna y jugadores del Betis, Espanyol y el mismo Osasuna.

Lee: Arturo Vidal queda en libertad y tiene el apoyo de la Selección de Chile

Publicidad

"El magistrado sigue investigando otros partidos cuyo resultado presuntamente fue también alterado por Osasuna, así como el destino del resto del dinero extraído en metálico de las cuentas del club", detalló el tribunal.

Los partidos presuntamente amañados por el club Osasuna corresponden a la recta final de la temporada pasada, cuando el equipo estaba en riesgo de descender a segunda división, como terminó ocurriendo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad