Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Islamófobo holandés mostrará caricaturas de Mahoma en televisión

El diputado Geert Wilders planea usar el tiempo de antena reservado a partidos políticos para mostrar las imágenes del fundador del islam
vie 19 junio 2015 10:43 AM
Geert Wilders  holanda islam
Geert Wilders holanda islam Geert Wilders holanda islam

El diputado holandés antiislam Geert Wilders quiere difundir en la televisión pública holandesa las caricaturas de Mahoma en el tiempo de antena reservado a los partidos políticos, indicó su partido este viernes.

"Mañana, sábado 20 de junio a las 12:50 pm (5:50 am, hora Ciudad de México), Wilders mostrará una selección de caricaturas de Mahoma en la televisión pública durante el tiempo de antena reservado a los partidos políticos", dijo su partido en un comunicado.

La autoridad audiovisual holandesa concede tiempo de antena a los partidos políticos, pero no juzga el contenido hasta después de haber sido difundido.

El diputado asegura que quiere mostrar las caricaturas del profeta para "defender la libertad de expresión contra la violencia", después de que se produjera un tiroteo en un concurso de caricaturas con el mismo tema en Texas, Estados Unidos a principios de mayo, en un ataque reivindicado por el grupo ISIS.

Publicidad

Para numerosos musulmanes, estos dibujos son irrespetuosos o blasfemos y mostrarlos en televisión podría provocar una suspensión de tiempo de antena de uno a cuatro años para el partido de Wilders, el PVV (el Partido para la Libertad).

Según los medios, los embajadores holandeses han recibido instrucciones sobre cómo actuar si los dibujos son difundidos, ya que podría provocar protestas violentas en otros países.

En reacción, la organización que agrupa a las mezquitas marroquíes en Holanda difundió una caricatura del diputado de melena decolorada representándolo como un niño caprichoso gritando "¡menos, menos!", en referencia a su anuncio del año pasado sobre reducir el número de marroquíes en Holanda. En el dibujo, bajo la inscripción "Continuamos construyendo Holanda" aparecen ciudadanos de a pie, entre ellos musulmanes, que lo ignoran.

El político está siendo juzgado actualmente por incitación al odio por haber hecho esa promesa a sus partidarios en un mitin electoral en 2014.

Wilders ya solicitó la autorización para exponer las caricaturas en el parlamento holandés y le fue denegada.

El partido quiere difundir los dibujos también el miércoles 24 de junio y el viernes 3 de julio.

Geert Wilders, cuyo partido tiene 12 escaños de 150 en el Parlamento holandés, quiere prohibir el Corán, que compara con Mein Kampf (Mi lucha), el manifiesto político de Adolfo Hitler.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad