Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dylann Roof tenía un manifiesto racista y nacionalista?

“Alguien tiene que tener valentía”, dice un texto publicado en internet que se vincula con Dylann Roof, sospechoso de asesinar a 9 personas
sáb 20 junio 2015 03:19 PM
dylann roof charleston
dylann roof charleston dylann roof charleston

Un sitio web en el que se encuentra un manifiesto racista menciona a la ciudad de Charleston como el objetivo “histórico” de un ataque y muestra imágenes de quien parece ser Dylann Roof, el joven de 21 años que mató a nueve personas en la iglesia metodista episcopal Emanuel.

www.lastrhodesian.com, es un sitio muy austero. El nombre de Roof no aparece en ningún lado del sitio pero se encuentra en muchas de las fotografías publicadas. 

Una búsqueda para establecer quién es el dueño de la página muestra que el sitio estaba registrado a nombre de Roof, que también aparece en la lista como el administrador del mismo. Además está registrada su dirección en Carolina del Sur, su correo electrónico y su teléfono. 

El sitio web parece haber sido puesto en marcha en febrero de este año, pero cobró notoriedad en Twitter y otras redes sociales este sábado.

El FBI y la policía de Charleston investigan este documento para verificar si pertenece a Roof, de acuerdo a una publicación de la cuenta de Twitter de la policía de Charleston. Hasta el momento no hay evidencia de que el ataque fuera dirigido por un grupo supremacista blanco, dijo una fuente de la ley a CNN. 

Lee:  Familiares de las víctimas de Charleston encaran a Dylann Roof

Publicidad

El nombre de "last Rhodesian" está aparentemente relacionado al una antigua colonia británica en África que era liderada por una minoría blanca hasta que se volvió independiente en 1980 y cambio su nombre a Zimbabwe. 

El autor del texto dice que él no fue “criado en un ambiente racista” y que el tiroteo de Trayvonn Martin de 2012 —el adolescente afroamericano de Florida cuya muerte a manos de George Zimmerman, quien fue absuelto de asesinato, provocó enormes protestas— lo llevó a investigar lo que él llama “crimen de negro a blanco” en internet.

“El evento que en verdad me despertó fue el caso Trayvvon Martin”, dice el texto. “Seguía escuchando y viendo su nombre, y eventualmente decidí buscarlo”.

“Era obvio que Zimmerman estaba en lo correcto”, dice el manifiesto, añadiendo que el escritor se sintió transformado por “las páginas tras páginas de… brutales asesinatos de negros a Blancos (sic)” que se encuentran en internet. “Nunca he sido el mismo desde ese día”, señala el texto.

“Estaba incrédulo. En ese momento me di cuenta de que algo estaba muy mal. ¿Cómo podían las noticias estar explotando con el caso de Trayvvon Martin cuando cientos de estos asesinatos de negros a Blancos eran ignorados?”.

La mayor parte del texto se refiere a los negros, a quienes considera “el grupo que es el mayor problema para los estadounidenses”. Sin embargo, también se refiere a los hispanos, de quienes dice “hay buena sangre blanca que vale la pena salvar en Uruguay, Argentina, Chile e incluso Brasil. Pero aún así son nuestros enemigos".

"El problema con los judíos no es su sangre, sino su identidad", continúa el texto en su análisis racial. Los considera blancos, pero también un enigma.

A los asiáticos orientales les dedica palabras de respeto, "son por naturaleza racistas y podrían ser grandes aliados de la raza blanca".

Casi al final del texto de 2,000 palabras, el escritor da una pista de por qué Charleston fue el objetivo.

“No tengo elección. No estoy en la posición de, por mí mismo, entrar a un ghetto (barrios de minorías de escasos recursos) y pelear. Elegí Charleston porque es la ciudad más histórica en mi estado, y alguna vez tuvo el radio más grande de negros a blancos en el país. No tenemos skinheads (creen en la superioridad de la raza blanca), ni Ku Kux Klan real, nadie está haciendo nada más que hablar en el internet. Bueno, alguien tiene que tener la valentía de llevarlo al mundo real, y supongo que tengo que ser yo”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad