Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Charleston se une para recordar a las víctimas del 'crimen de odio'

Este domingo, cientos de personas se reunieron para homenajear a las víctimas de la masacre del miércoles en una iglesia local
dom 21 junio 2015 08:38 AM

Cientos de personas se reunieron este domingo en la Iglesia Africana Metodista Emanuel, en Charleston, Carolina del Sur, para rendir un homenaje a las víctimas del ataque del miércoles, cuando nueve personas perdieron la vida a manos de un joven de 21 años que pretendía comenzar una "guerra racial".

Los feligreses cantaron, rezaron y recordaron a las víctimas de la masacre que dejó nueve personas muertas. 

La noche del miércoles, Dylann Roof, un hombre blanco de Lexington, Carolina del Sur, arremetió contra un grupo de estudio bíblico en las instalaciones de la iglesia . Tres hombres y seis mujeres afroestadounidenses perdieron la vida. 

Después de ser detenido, Roof dijo que pretendía comenzar una "guerra racial", según uno de los investigadores del caso.

La iglesia permaneció como escena del crimen hasta este sábado y a las 9:30 horas (8:30 horas, tiempo de México) de este domingo se celebró una misa dedicada a las personas que murieron. El reverendo Norvel Goff dió un sermón durante el servicio religioso.

"Las puertas de la iglesia están abiertas", declaró. "Ningún malhechor ni demonio en el infierno o en la Tierra podrá cerrar las puertas de la iglesia de Dios".

Publicidad

El asiento del reverendo y senador de Carolina del Sur,  Clementa Pickney , una de las víctimas del tiroteo el miércoles, permaneció cubierto con tela negra.

Lee: Ira, tristeza y desconcierto: los sentimientos que revive Charleston

Una cadena de unión

A las 10:00 horas (9:00, tiempo de México) muchas de las iglesias de la ciudad sonaron sus campanas para homenajear a las víctimas.

Por la noche, se realizará una cadena humana de cuatro kilómetros en el puente Arthur Ravelen Jr. Los organizadores esperan poder llegar al pueblo vecino, ubicado al otro lado del río Cooper.

"Cuando algo así de horrible pasa tan cerca de casa, debes hacer algo", dijo el coodinador del evento, Dorsey Fairbairn en Facebook.

"Ese terrorista no ganó"

El viernes, Roof apareció en una audiencia con familiares de las víctimas , quienes en su mayoría dijeron que lo perdonaban.

El sábado, la indignación tomó las calles de Charleston, donde cientos de personas se reunieron para manifestarse por las vidas de las personas negras.  

"Ese terrorista no ganó. Quería generar terror y miedo en nuestra comunidad, pero no lo haremos", dijo un organizador del evento. "Estamos juntos, lado a lado... No nos agacharemos, sino que nos levantaremos". 

Manifiesto racista

Las autoridades investigan un manifiesto racista en internet que menciona a Charleston como objetivo "histórico" de un ataque y que muestra imágenes de Roof. 

En el texto, de 2,000 palabras, el autor explica su filosofía sobre la superioridad de los caucásicos, diciendo que el caso de Trayvon Martin "me despertó" y que "escogí Charleston porque es la ciudad más histórica de mi estado".

Martin era un joven negro que fue asesinado en 2012 por un vigilante de la localidad donde vivía, en Sanford, Florida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad