Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tuit sobre Obama pone 'en jaque' a un político israelí

Judy Mozes, la esposa de un alto funcionario del partido Likud, se disculpó luego de llamar al presidente de EU "negro y débil" en Twitter
dom 21 junio 2015 07:25 PM
judy mozes
judy mozes judy mozes

Judy Mozes, la esposa de un alto funcionario del partido Likud en Israel, Silvan Shalom, se disculpó el domingo luego de llamar al presidente de Estados Unidos "negro y débil" en Twitter.

Mozes dijo que estaba repitiendo una broma, pero poco después de publicar "¿Sabes cómo es el café de Obama? Negro y débil", borró el mensaje.

El tuit de Mozes llegó a los titulares israelíes. Posteriormente, la mujer escribió: "Me disculpo, fue una broma estúpida que alguien me contó".

Lee: EU e Israel: los países desarrollados más desiguales

Pero no era el final: Mozes siguió con las disculpas.

"Presidente Obama, no debí haber escrito la broma inapropiada que escuché. Me gusta la gente sin importar su color o religión", escribió.

Publicidad

Las publicaciones en Twitter llegaron en medio de las tensiones entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y Barack Obama por el acuerdo nuclear con Irán .

Ambos líderes han aclarado que la cooperación estratégica y militar continúa. 

Mozes es una columnista ocasional para el diario israelí Yediot Ahronot y conductora de televisión. Su esposo, Silvan Shalom, es ministro del Interior.

Netanyahu se acercó a Shalom para liderar el proceso de paz entre israelíes y palestinos. 

Recomendamos: Israel suspende programa piloto de segregación de palestinos en autobuses

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad