Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Talibán trata de atacar el Parlamento afgano, hiriendo a decenas

El grupo detonó explosivos en un intento por ingresar al recinto cuando se discutía la confirmación de un nuevo ministro de Defensa
lun 22 junio 2015 07:28 AM

Militantes talibanes detonaron explosivos y dispararon cohetes en un intento de atacar el Parlamento de Afganistán este lunes, mientras los legisladores se reunían para una votación para confirmar al nuevo ministro de Defensa.

Un coche bomba explotó cerca de la gran pared exterior del complejo, lo que provocó una gruesa columna de humo. Seis combatientes talibanes trataron después de asaltar el interior, dijo el portavoz de la policía, Ebadullah Karimi.

Las fuerzas de seguridad afganas lograron repeler a los atacantes, que se movieron a un edificio cercano y dispararon cohetes y AK-47. Los seis atacantes murieron en el tiroteo con las fuerzas de seguridad, dijo Karimi.

Las detonaciones provocaron que se rompieran vidrios dentro del Parlamento, así como humo dentro del recinto debido a la caída de una parte del techo, informó el legislador Arif Rahmani a CNN.

Todos los legisladores fueron evacuados del edificio y resultaron ilesos, dijo Karimi. Pero 31 civiles resultaron heridos, incluyendo a tres niños, informó el médico Kabir Amiri, cabeza de los Hospitales Centrales de Kabul.

Leer: Guerras en Afganistán y Pakistán suman 149,000 muertos en 14 años

Publicidad

El vocero del Taliban, Zabiullah Mujahid, dijo en su cuenta de Twitter que el grupo decidió atacar el parlamento el día en que el candidato a ministro de Defensa, Mohammad Masoom Stanikzai, se presentaría ante los legisladores.

La misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Afganistaán condenó el ataque llamándolo “una clara y deliberada afrenta a la democracia en Afganistán”.

El ataque de este lunes es el último de una serie de atentados de alto perfil realizados en la capital de Afganistán, uno de los últimos ocurrió en el hotel Park Palace Guest House donde al menos 14 personas murieron.

Masoud Popalzai reportó desde Kabul, y Jethro Mullen escribió desde Hong Kong. Mitra Mobasherat contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad