Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia investiga la supuesta muerte de sus dos notorios terroristas

Medios australianos reportaron el fallecimiento de Khaled Sharrouf y Mohamed Elomar, reconocidos por publicar fotos "perturbadoras"
mar 23 junio 2015 09:34 AM
Australianos
terroristas, ISIS, australianos Australianos

Autoridades de Australia trabajan en confirmar los reportes que señalan que dos de los terroristas más conocidos del país fueron asesinados mientras peleaban por ISIS en Iraq, informó la ministra del Exterior, Julie Bishop.

De acuerdo con medios australianos, incluyendo a la televisora pública ABC, Khaled Sharrouf y Mohamed Elomar murieron por un ataque de un drone en la ciudad iraquí de Mosul, controlada por el grupo terrorista.

Sharrouf comenzó a darse a conocer cuando tuiteó el año pasado una fotografía de su hijo de siete años sosteniendo una cabeza decapitada, imagen de la que escribió: “Ese es mi chico”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llamó a la fotografía “una de las más perturbadoras y grotescas que jamás se hayan mostrado”.

Sharrouf y Elomar también tuitearon fotografías de ellos con cabezas decapitadas de combatientes del gobierno sirio, lo que llevó a que la Policía Federal de Australia emitiera el pasado julio órdenes de arresto para ambos.

Bishop dijo a reporteros este lunes que el gobierno estaba al tanto de los reportes y trabaja en verificarlos.

Publicidad

Sharrouf, que en 2009 fue encarcelado por su papel en un ataque planeado en Australia, viajó a Siria con su esposa Tara Nettleton y su joven familia en 2013, usando el pasaporte de su hermano para evadir a las autoridades.

En marzo, la hija de 14 años de Sharrouf supuestamente se casó con Elomar, el mejor amigo de su padre, convirtiéndose en la segunda esposa del hombre de 31 años.

Sharrouf nació en Australia en febrero de 1981, es hijo de libaneses y tuvo una relación violenta con su padre. Su unión con el terrorismo comenzó en su juventud, cuando fue arrestado por cargos relacionados al terrorismo.

Sharrouf fue sentenciado a cinco años de prisión en 2009, sin embargo, sirvió la mayor parte del tiempo esperando un juicio y fue liberado de prisión después de tres semanas. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad