Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump está en segundo lugar de preferencias republicanas

Una encuesta en Nueva Hampshire, donde serán las elecciones primarias republicanas, el empresario destaca entre los aspirantes más conocidos
mar 23 junio 2015 04:54 PM
El magnate estadounidense se encuentra, en la primera fase de las candidaturas republicanas, cercano al primer lugar
El magnate estadounidense se encuentra, en la primera fase d El magnate estadounidense se encuentra, en la primera fase de las candidaturas republicanas, cercano al primer lugar

Donald Trump está por arriba en las preferencias en comparación con todo los candidatos republicanos en Nueva Hampshire excepto por Jeb Bush, dio a conocer una encuesta difundida este martes.

En una encuesta que fue realizada inmediatamente después de que los candidatos dieran a conocer sus aspiraciones la semana pasada, Bush logró tener un 14% del voto dentro de las personas que simpatizan con el Partido Republicano, seguido por Trump con 11%.

Lee:  ¿Por qué tantos candidatos a la presidencia de EU?

Casi un tercio de las personas encuestadas aseguraron que aún no han decidido a quién apoyarán.

Publicidad

Los resultados de la Universidad de Suffolk son la indicación más clara de que Trump, el millonario con una retórica incendiaria y comentarios polémicos, está acercándose a los simpatizantes republicanos en la primera fase de la contienda rumbo a la candidatura presidencial de Estados Unidos.

Los encuestadores suelen advertir que estas encuestas, que están a seis meses de distancia de que se pueda decidir a un candidato, simplemente registra a los candidatos más conocidos en la contienda, siendo Trump uno de los más reconocidos.

El empresario estadounidense es una figura polémica en Nueva Hampshire —49% de los encuestados aseguraron que tenían una opinión poco favorable de Trump, mientras que solo un 37% lo ven positivamente.

“La candidatura controversial de Trump está siendo construida de una manera que le da visibilidad y exposición en el corto plazo pero quizás pudiera limitar su crecimiento en el largo plazo, como un techo de cristal”, dijo David Paleologos, que llevó a cabo la encuesta, en un comunicado.

Nueva Hampshire, que tendrá la elección primaria estadounidense, es un campo de batalla clave para las aspiraciones de los candidatos en 2016.

El candidato que le sigue a Bush y Trump en la encuesta es el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con un 8%; el senador de Florida, Marco Rubio, con 7%; el neurocirujano retirado Ben Carson, con 6%; y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, con 5%.

La encuesta de Suffolk entrevistó a 500 personas, votantes republicanos entre el 18 de junio y el 22 de junio pasado, con un margen de error de más o menos 4.4 puntos porcentuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad