Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tsarnaev se disculpa con los familiares y víctimas del atentado en Boston

El joven de 21 años se disculpó durante su audiencia condenatoria este miércoles antes de que el juez ratificara la pena capital
mié 24 junio 2015 01:17 PM

Un juez ratificó formalmente la pena de muerte al atacante del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, durante la audiencia condenatoria de este miércoles.

"Cuando tu nombre sea mencionado, será recordado como la maldad que provocaste", dijo el juez George O'Toole. "Lo que se recordará será la muerte de inocentes".

Antes de la ratificación de condena, Tsarnaev se disculpó con los familiares de las víctimas. "Me gustaría disculparme con las víctimas y los sobrevivientes", dijo. "Lamento las vidas que he tomado".

En sus palabras también recordó el inicio del Ramadán y expresó su gratitud con Alá, a quien pidió intervención para reconfortar a las familias de las víctimas. "Le pido a Alá que tenga piedad de mí, y de mi hermano, y de mi familia".

Antes de la intervención de Tsarnaev, los familiares y sobrevivientes hicieron declaraciones impactantes que conmovieron a miembros del jurado.

Tsarnaev recibió la condena de pena capital por un juzgado federal en mayo pasado. Durante las 10 semanas de su juicio, el joven había permanecido en silencio. 

Publicidad

El joven de 21 años es la primera persona en ser acusada por cargos de terrorismo en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2011.

Él y su hermano, Tamerlan (quien murió mientras escapaba de la policía), colocaron dos bombas en la línea de meta del Maratón de Boston el 15 de abril de 2013.

Dos mujeres y un niño murieron, mientras que otras 260 resultaron heridas. 17 personas fueron amputadas y un policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) perdió la vida durante la persecución policiaca. 

Las familias de las víctimas hablaron el miércoles durante la audiencia.

“Sé que la vida es difícil, pero las elecciones que tomaste fueron despreciables”, dijo la madre de Krystle Campbell, una de las víctimas del atentado. “Nunca sabrás por qué la extrañamos deesperadamente”.

Una de las personas amputadas, Rebekah Gregory, se rehusó a dar su testimonio como víctima.

“Para hacer eso”, dijo “tendría que ser víctima de alguien. Definitivamente no soy la tuya ni la de tu hermano”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad