Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur rastrea a visitantes de hospitales en busca de casos de MERS

Todos los visitantes a las salas de espera en los hospitales serán rastreados para prevenir nuevos casos de la enfermedad
jue 25 junio 2015 01:05 PM

Corea del Sur ordenó a los hospitales rastrear a todos los visitantes de salas de emergencia, ya que un gran brote de Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) está dificultando la localización de cada persona expuesta a la enfermedad, dijo el jueves el Ministerio de Salud.

Muchos de los 180 casos de MERS registrados en Corea del Sur —que enfrenta el mayor brote de la enfermedad fuera de Arabia Saudita— se dieron en personas que habían acudido a guardias de emergencia antes de ser diagnosticadas, durante la espera de lugar disponible en hospitales.

La dificultad para rastrear a quienes estuvieron en las guardias complicó el hallazgo de personas que requerían aislamiento por supuesta exposición a la enfermedad, dijo el funcionario ministerial Kwon Deok-cheol.

Lee: 175 personas estuvieron expuestas al único caso de MERS en Tailandia

"Cuando miramos la tendencia del brote de MERS, ese punto ha sido uno de los principales problemas", dijo Kwon, jefe de política de atención médica, en conferencia de prensa.

Ahora se le ha pedido a los hospitales que mantengan un registro de todos los pacientes y familiares, así como también de trabajadores de ambulancias, y el horario de sus visitas, indicó el ministerio.

Publicidad

El jueves, la cartera sanitaria reportó dos nuevas muertes por la enfermedad, lo que eleva a 29 el total de víctimas fatales. También informó un nuevo caso de MERS en el país.

Lee: La OMS convoca a reunión de emergencia por brote de MERS en Corea del Sur

La mayoría de las muertes se ha dado en personas mayores o en pacientes que tenían alguna otra condición. Todavía hay 77 personas internadas en hospitales, dijo el ministerio surcoreano.

La guardia de un prestigioso hospital de Seúl dirigido por Samsung Group se volvió epicentro del brote luego de que un paciente de 35 años esperó casi tres días por una cama mientras casi 900 personas, sus familias y otros visitantes, además del personal del centro médico, pasaron por la sala de emergencia.

El Ministerio de Salud ha prometido cambiar la manera de asistir a pacientes y familiares que esperan una cama en salas de emergencia.

VIDEO: ¿Cuáles son los síntomas del MERS?

El jueves, funcionarios dijeron que estaban monitorizando a más de 2,000 personas que habían estado en otro hospital de Seúl con un paciente al que posteriormente se le diagnosticó MERS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad