Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personalidades avalan decisión de la Corte Suprema sobre matrimonio gay

Después de que el máximo tribunal decretara que los estados deben permitir el matrimonio gay, estas fueron las reacciones
vie 26 junio 2015 10:33 AM

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos decretó este viernes que los estados no pueden prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo, lo que representa la mayor victoria para los activistas por los derechos gay en Estados Unidos hasta el momento. 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, celebró esta decisión ya que es un gran pasó en el camino hacía la equidad, dijo. "Las parejas de gays y lesbianas tienen derecho al matrimonio, justo como todos los demás", escribió en su cuenta de Twitter.

La Casa Blanca mostró su beneplácto por la decisión con un cambio de avátar y la etiqueta #LoveWins.

Publicidad

Por su parte, el gobernador de Michigan, Rick Snyder, indicó que es importante respetar la decisión del máximo tribunal, por lo que en su estado se respetará la ley y las agencias estatales harán los cambios necesarios para asegurar su cumplimiento pleno, resaltó. 

"Todos los matrimonios y sus raíces son sobre el amor. En América, ahora reconocen esa simple verdad. #ElAmorGana hoy y no podemos estar más orgullosos", escribió en su cuenta el vicepresidente Joe Biden. 

La primera dama Michelle Obama también manifesto su reconocimiento. "Esta decisión reconoce la verdad fundamental que nuestro amor es todo igual. Hoy es un gran día para América. #ElAmorGana".

Hillary Clinton, quien busca la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, se dijo orgullosa de la de la victoria del matrimonio gay y reconoció la valentía de la comunidad LGBT.

 

Love won.

Una foto publicada por Hillary Clinton (@hillaryclinton) el 26 de Jun de 2015 a la(s) 7:18 PDT

Tim Cook, CEO de Apple, indicó que la decisión de la Suprema Corte pues "marca una por la igualdad, la perseverancia y el amor". 

El actor Neil Patrick Harris, quien ha manifestado publicamente su homosexualidad y su apoyo a la comunidad, agradeció a la Suprema Corte por esta determinación. 

La presentadora Ellen Degeneres también fue de las primeras celebridades en festejar la aporbación del matrimonio gay. 

El cantante puertorriqueño Ricky Martin aplaudió este anunció de la Corte Suprema. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad